Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Habrá controles en la venta del locro patrio

Desde la Secretaría de Ambiente apelan a la responsabilidad de las personas y durante los operativos buscarán que se respete el distanciamiento social así como el uso de     barbijos en los cocineros y compradores dada la pandemia por el covid-19. 

Sin duda, el aniversario 210 de la Revolución de Mayo  quedará en la historia por el contexto de la situación epidemiológica por el covid-19 que impide la realización de grandes celebraciones como también el desfile tradicional en la costanera. Pero el locro patrio no estará ausente en las mesas de los correntinos, ya que en la ciudad  hay varios puntos de ventas. Ante esto, desde la Secretaría de Ambiente de la Comuna informaron que realizarán controles a fin de que se respete la distancia social y el uso de barbijo.

Ante este panorama de pandemia y tras las ventas efectuadas el Día del Trabajador, El Litoral consultó sobre los controles y medidas de bioseguridad hay que respetar al secretario de Ambiente de la Comuna, Javier Rodríguez, quien dijo que “se debe cumplir con el distanciamiento social establecido y las personas que acudan a retirar su porción de los lugares donde se vende esta comida tradicional deben concurrir con barbijo”.

“El 1º de mayo recorrimos los diferentes puestos y vimos cómo respetan las medidas de prevención para evitar la proliferación del coronavirus. Incluso, en algunos lugares también dispusieron alcohol en gel para las personas que concurrían a comprar”, detalló Rodríguez.

En cuanto a los controles y posibles sanciones comentó que “siempre apelamos a la responsabilidad de los ciudadanos, pero en este caso apuntamos a realizar tareas de docencia más que de sanción ya que comprendemos que hay muchas familias que realizan esta actividad como emprendimiento y otras por tradición”.

Cabe recordar que el 1º de mayo los precios de la porción de locro rondaban entre los $80 y $200, ya que el valor dependía de los ingredientes con los que preparaban la comida tradicional, que seguramente mañana volverá a ser la más elegida, sobre todo por las condiciones del tiempo frío.

(MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error