Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Establecen nuevos condicionamientos para acceder al salario complementario

El Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción fijó recomendaciones. Mientras, Afip amplió requisitos. En Corrientes, durante mayo se inyectaron más de 900 millones de pesos.  

De acuerdo con nuevas disposiciones del Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), se ampliaron condicionamientos para mayo y se mantienen para algunos sectores en abril. Cabe recordar que unos 34 mil trabajadores privados recibieron el beneficio en Corrientes.

Algunos de los requisitos que amplió Afip para las empresas que buscan acceder al beneficio, están relacionados con la distribución de utilidades, las cuales estarán prohibidas por los períodos fiscales cerrados a partir de noviembre del 2019. Tampoco se podrán recomprar sus acciones directa o indirectamente; como así adquirir títulos valores en pesos para su posterior e inmediata venta en moneda extranjera o su transferencia en custodia al exterior.

Las empresas que accedan no podrán realizar erogaciones de ninguna especie a sujetos relacionados directa o indirectamente con el beneficiario cuya residencia, radicación o domicilio se encuentre en una jurisdicción no cooperante o de baja o nula tributación, según informaron desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, a través de su delegación local.

Por lo tanto, estas nuevas disposiciones establece que para empresas que ya recibieron el beneficio en abril y que cuente con una dotación de menos de 800 empleados no hay condicionamientos. Para las firmas de más de 800,  el Comité recomienda “considerar que las beneficiarias no podrán efectuar las operaciones ahí previstas durante el ejercicio en curso y los 12 meses siguientes a la finalización del ejercicio económico posterior a aquel en el que se otorgó el beneficio, inclusive por resultados acumulados anteriores”, según informó la CAC.

“En ningún caso podrá producirse la disminución del patrimonio neto por las causales previamente descriptas hasta la conclusión del plazo de 12 meses antes indicado”, de acuerdo con lo señalado por la cámara.

Por otra parte, en el caso de las empresas que accedan al beneficio en el mes de mayo, las que tengan menos de 800 empleados, no podrían efectuar las operaciones previstas durante el ejercicio en curso. “En ningún caso podrá producirse la disminución del patrimonio neto por las causales” mencionadas, según indica el documento. Para el caso de las empresas de más de 800 empleados, el Comité recomienda considerar que las beneficiarias “no podrán efectuar las operaciones ahí previstas durante el ejercicio en curso y los 24 meses siguientes a la finalización del ejercicio económico posterior a aquel en el que se otorgó el beneficio, inclusive por resultados acumulados anteriores”.

Cabe recordar que el programa, creado para brindar ayuda económica a empresas afectadas durante la emergencia sanitaria por coronavirus, alcanzará en Corrientes a casi el 50 por ciento de los empleos privados registrados y el Gobierno nacional realizará una inversión extra de 914 millones de pesos mensuales en Corrientes. Esto contempla más de 34 mil sueldos del sector privado. 

                              (MB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error