Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En la web y las calles se adelantó la venta de locro: la porción está entre $90 y $200

Como todos los 25 de Mayo, el tradicional “locro patrio” volverá a ofrecerse en diferentes puntos de la ciudad y, por aislamiento preventivo, varios vendedores lanzaron sus propuestas gastronómicas a través de las redes sociales.

Además, la venta se adelantó un día debido a que desde ayer se activó la comercialización de las porciones de este plato típico, que se consigue a entre $90 y $200. La mayoría cobra $150, y algunos aplicaron una leve suba en comparación con el Día del Trabajador.

“Comenzamos antes con la venta de locro porque el domingo suele ser un día más familiar y creo que hicimos bien. Muchas personas se acercaron con sus táperes y esperamos que mañana sea mejor”, indicó a El Litoral Julián, desde un puesto ubicado en calle Libertad. En tanto que Dahiana ofrecía locro a través de la plataforma de ventas de Facebook: “Tengo más de quince pedidos para mañana (por hoy) y algunos estamos viendo cómo acercarlos”.

Las perspectivas de venta para la jornada de hoy son buenas, y, según indicaron, mantendrán el precio de la porción entre $90 y $200. Si bien la diferencia parece importante, cada cocinero destaca los diversos ingredientes con los que preparó el tradicional locro, y esto puede generar la variación de los precios.

Un dato no menor es que, nuevamente, como ocurrió en el Día del Trabajador, la venta de locro a través de las redes sociales movilizó a un buen número de personas. Sobre todo, se movió la comercialización a través del canal de Marketplace de Facebook, con la intención de preservar el aislamiento social y preventivo, y en todos estos casos los delivery son protagonistas de las entregas.

 (MS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error