Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La provincia ingresaría a “nueva normalidad” y se espera el alta de los últimos contagiados

El gobernador Gustavo Valdés anunciará hoy a las 11 cómo continuará el aislamiento social preventivo y obligatorio. Las personas privadas de su libertad cumplen 14 días luego de dar resultado positivo para coronavirus.  

La provincia de Corrientes ingresa a la fase 5 de la cuarentena, la “nueva normalidad”, y hoy se espera el anuncio del gobernador Gustavo Valdés para conocer detalles al respecto. En este día también estaría cumpliendo los 14 días de aislamiento obligatorio el último grupo de positivos de covid-19, 23 presos, y en las próximas horas es muy probable que no haya casos en esta jurisdicción. 

En la conferencia de prensa del sábado pasado, el presidente Alberto Fernández dijo: “El dato que uno tal vez deba destacar para entender cómo hemos logrado controlar la pandemia es que en el día de ayer (viernes) en 19 provincias no hubo ningún caso de coronavirus, y que en 10 provincias hace una semana que no hay ningún caso confirmado de coronavirus”. 

De esta manera se refirió al aislamiento que se está respetando en algunas provincias, incluyendo Corrientes, y que se demuestra en los números. Señaló luego que “la cuarentena va a durar lo que tenga que durar”, siempre insistiendo en que hay que continuar con las medidas sanitarias básicas, como el uso del barbijo, alcohol en gel y sobre todo el distanciamiento social. 

Casos

El Ministerio de Salud de la Nación informó anoche que durante las últimas 24 horas se registraron 7 muertes y 723 nuevos positivos para coronavirus. El total de infectados en todo el país llegó a 12.076 y las víctimas fatales son 452. El Presidente extendió hasta el 7 de junio la cuarentena y advirtió que los casos continuarán en aumento. 

La provincia de Corrientes tuvo 13 días sin registrar nuevos casos positivos de coronavirus, por lo que el acumulado hasta la fecha se mantiene en 78. A la vez, de ese total, 52 de ellos se han recuperado y fueron dados de alta; los 26 casos positivos activos se encuentran aislados y en buen estado de salud. Además, hay 1.520 personas en aislamiento preventivo y 5.554 han concluido a la fecha esa condición de aislamiento.

El Comité de Emergencia destacó la situación epidemiológica local, poniendo el acento en el hecho de que “cuando la población se encuentra a punto de ingresar a una nueva fase del aislamiento social, no hay circulación comunitaria del virus”. No obstante, recomiendan mantener todas las medidas preventivas dispuestas a la fecha para el máximo cumplimiento, dado que esta conducta es la que hace que se viva esta situación de tranquilidad en todo el territorio provincial.

En cuanto al dengue, los continúan aumentando, con 6 en Capital y 5 en el interior. Hay un total de 1.135, y solo 26 están en seguimiento. 

Penal

Luego del brote en la Unidad Penal N° 1, la provincia no sumó más contagios, pero está atenta a las “puertas de acceso” como el puente General Belgrano. Hoy también podría haber anuncios sobre controles más estrictos en el viaducto. 

Cabe recordar que el lunes 11 de mayo informaron oficialmente que Corrientes registró su día récord de contagios, con 23 internos del penal. El día anterior habían hisopado a 96 presos y 23 dieron positivo, todos en buen estado clínico y aislados.

El nexo epidemiológico fue un penitenciario que habría estado con una persona positiva del Chaco. Luego de conocerse la confirmación de este agente de San Luis del Palmar, siguieron otros positivos, familiares, compañeros de trabajo y también personas privadas de su libertad. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Colocarán la antigripal esta semana en el Pirayuí

La vacunación antigripal continúa en la provincia. La directora de APS Capital, Susana Vega, informó a El Litoral que  mañana estarán en Pirayuí Viejo y, desde el miércoles hasta el viernes, en el Pirayuí Nuevo. La concentración será en calles José R. Ferrau y Lorenzo Toledo. Por otra parte, controlarán el calendario de vacunación en comedores de la ciudad, con todas las medidas de prevención, uso de barbijos y respetando el distanciamiento social. Este trabajo comenzará mañana en el comedor 3 de Abril. Luego se avanzará a los otros comedores de la ciudad, que son más de 120. Esta tarea se realiza junto con Desarrollo Social.