Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Piden a la Comuna que controle la limpieza de los terrenos baldíos

Se trata de la Ordenanza N° 5.373, que establece que la Municipalidad debe intimar a los dueños de los predios que se encuentren abandonados o sin el mantenimiento adecuado, que representen riesgo para la seguridad o la salud pública. 

Con el objetivo de contribuir con la situación sanitaria de la ciudad, en el Concejo Deliberante presentaron un proyecto solicitando que el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) haga cumplir la Ordenanza N° 5.373 de mantenimiento de terrenos baldíos, derruidos y construcciones que se encuentran sin mantenimiento o abandonadas. Se trata de una normativa que establece los procedimientos para garantizar el buen estado de los predios y las sanciones para los propietarios que incumplen con las intimaciones municipales.

La concejala Mercedes Mestres (PRO) presentó la semana pasada en el Concejo Deliberante capitalino un proyecto de resolución solicitando al DEM que dé cumplimiento a la Ordenanza N° 5.373. Se trata de una normativa que establece el mecanismo para la limpieza y mantenimiento adecuado de los terrenos baldíos, predios abandonados o construcciones semiderruidas.

En la Ordenanza N° 5.373, promulgada en octubre del 2010, establece al DEM como el área encargada de intimar y hacer cumplir la limpieza de los terrenos baldíos o abandonados del ejido urbano y cuyas tareas deberán estar a cargo de los propietarios. Asimismo establece ante el incumplimiento de los dueños, la Comuna podrá ingresar a realizar las tareas, si es que el lugar no cuenta con alambrados o muros, o solicitará órdenes judiciales en el caso de que representen riesgos sanitarios o de seguridad para la ciudadanía.

Asimismo, la ordenanza municipal establece multas de entre 150 a 3 mil litros de nafta en caso de incumplimiento a las intimaciones. Además señala la posibilidad de llegar a convenios con los propietarios de los terrenos para la generación de espacios verdes o comunitarios. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error