Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Rearte firme: “Hay que volver en el momento que sea seguro”

El entrenador de Comunicaciones de Mercedes quiere terminar la temporada en la cancha. El chaqueño afirmó que la parte física es lo que más costará en la vuelta y que ve con “buenos ojos cómo se vienen desarrollando los acontecimientos”. 

Fernando Barreto

deportes@ellitoral.com.ar

La Liga Nacional de Básquetbol (LNB) aguarda con ansiedad la posibilidad de volver a competir y culminar la temporada 2019-2020 dentro del rectángulo de juego. Así lo determinó la Asociación de Clubes (AdC) en su última reunión virtual, a la espera de que la pandemia del covid-19 pueda ser controlada en toda la Argentina.

“Confío en que se pueda concretar. Pienso que hay que tratar de terminar la temporada. En eso estamos muy alineados. Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes queremos que se finalice la campaña”, relató Ariel Rearte, entrenador de Comunicaciones, uno de los tres equipos que participan de la competencia.

Claro que la pandemia y su avance en el país generan incertidumbre y dudas, por eso el  DT tiene una posición firme. “No sé si sucederá en un futuro muy cercano, pero veo con buenos ojos cómo se vienen desarrollando los acontecimientos. Pero hay que volver en el momento que sea seguro y que podamos manejar las cosas que sucedan desde las diferentes estructuras de los equipos”.

La Liga Nacional se paró el sábado 14 de marzo y según lo que informó la AdC no habrá actividad hasta el 1 de junio. En ese momento se analizarán los pasos a seguir, de acuerdo a lo que determinen las autoridades nacionales.

En el caso de reanudarse el torneo, la idea principal es que solamente compitan los ocho mejores hasta el momento, seguramente en dos cuadrangulares, buscando a los finalistas. Es decir, una definición que se pueda dar en un corto plazo.

Comunicaciones está quinto en la tabla de posiciones gracias a su 61.5% de partidos ganados, dado que triunfó en 16 de sus 26 presentaciones.

En los diferentes cuerpos técnicos de los equipos se analiza principalmente la forma de recuperar el buen estado físico, una vez que se habilite la posibilidad de entrenar y jugar.

“Lo que más se va a ver afectado es lo físico. Si bien ahora se abrieron distintas posibilidades, son 65 días fuera de las canchas y fuera de los regímenes de entrenamiento que necesita un deportista profesional. Por ahí va a venir la parte más completa. No creo que pase que se olviden de jugar, así que ponerlos en punto físicamente va a ser lo más importante en lo que se viene”, relató en una entrevista que brindó a Básquet Plus.

Desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio la relación dentro de los planteles cambió. “Con el equipo veníamos haciendo reuniones semanales por videollamada, pero ahora ya son quincenales”. Rearte junto con su equipo de trabajo y de acuerdo a las recomendaciones nacionales e internacionales “estamos desarrollando algún protocolo para cuando se pueda volver, así podemos tener al club informado sobre eso”.

Por último, en lo estrictamente personal “lo estoy viviendo tranquilo, dedicándole mucho tiempo a la familia. “Estoy viendo mucho básquet. Miro a mi equipo y comparto la gran cantidad de charlas de tantos colegas que tan bien predispuestos están a compartir sus conocimientos”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error