Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Secuestraron más de 29 paquetes de cigarrillos, que eran enviados por encomienda

Gendarmería Nacional efectuó la apertura de 77 encomiendas, que contenían cigarrillos ilegales. El valor de la mercadería asciende a $3.533.000. En otro operativo, la Policía Federal también evitó el contrabando. 
Negocio. El contrabando vuelve a ser rentable.

Con la escasez de cigarrillos en la Argentina volvió el negocio del contrabando y en Corrientes comenzaron a incautarse grandes cargas de mercaderías de una reconocida marca que proviene del Paraguay.

En la localidad de Ituzaingó, Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó mercadería ilegal del rubro cigarrillos en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, con un valor que supera los $3.000.000. 

 Efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó” por disposición de los Juzgados Federales N° 1 y 2 de Corrientes, efectuaron la apertura de 77 bultos que contenían cigarrillos de origen extranjero.

Los gendarmes, ante la presencia de testigos, constataron en el interior de los mismos 29.030 paquetes de cigarrillos en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Por otra parte, personal de la Delegación Corrientes de la Policía Federal Argentina, el sábado a la tarde, en uno de los varios controles que lleva a cabo en esta Ciudad, procedió a detener la marcha de un vehículo color gris, el cual era conducido por un hombre mayor de edad.

Al solicitarle la documentación para identificarlo, el conductor se mostró nervioso por lo que se decidió observar en el interior del vehículo. 

Fue así que descubrieron que transportaba 270 cigarrillos con la inscripción “Rodeo” con un aforo estimativo de $105. 300.

Es por eso que se procedió al secuestro de la mercadería por infracción a Ley 22.415, dando intervención a la Dirección General de Aduana.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error