Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Tassano: “En estos momentos difíciles tenemos que unirnos y seguir luchando” 

“Deseamos que este día sirva para inspirarnos en la unión, en la búsqueda de objetivos y en seguir confiando en que todos juntos vamos a superar esta situación”, dijo el intendente al encabezar el acto desarrollado en este lunes en el Mástil de la Ciudad, junto al gobernador Gustavo Valdés. 

El intendente Eduardo Tassano y el gobernador Gustavo Valdés encabezaron este lunes el acto por el 210º aniversario de la Revolución de Mayo. Se trató de una celebración especial, dado el marco de la pandemia por el coronavirus, situación por la cual se llevó adelante manteniendo el distanciamiento y tomando todas las precauciones del caso.

“El nacimiento de la Patria tiene que ver con la decisión de los que querían un país libre y mejor. Son los objetivos por los que tenemos que seguir luchando y en estos momentos difíciles, unirnos, superar las diferencias, desarrollar pensamientos a corto, mediano y largo plazo, y buscar la salida y la recuperación de la Argentina”, sostuvo inicialmente el intendente capitalino.

“Es un día distinto, con diferentes circunstancias que en otros años, pero aquí estamos, conmemorando este día tan importante para los argentinos, con el gobernador y con las diferentes autoridades de la Provincia, el Municipio, miembros de la Prefectura, de la Policía y Fuerzas Armadas”, dijo Tassano una vez culminado el acto efectuado en el Mástil de la Ciudad, en el cruce de las avenidas 3 de Abril y Costanera (enfrente del Exregimiento de Infantería Nº 9).

En la oportunidad, el intendente capitalino izó la Bandera Nacional, acompañado por el gobernador Valdés y el vicegobernador Canteros, momento en el cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. No hubo desfile ni ofrendas florales, debido a la situación por el coronavirus. En el lugar, se demarcó especialmente los espacios, a fines de que se cumpla con el distanciamiento social correspondiente.

“Desde un primer momento, desde el primer día de nuestra gestión, venimos trabajando codo a codo con la Provincia, y eso se ve en la organización, en las obras de infraestructura y en la resolución de los diferentes problemas que ocasionó esta pandemia, donde hemos tenido un liderazgo claro del gobernador, mientras que todos los intendentes de la provincia hemos seguido y hemos trabajado en equipo, y creo que los resultados están a la vista”, valoró en ese contexto.  

Del acto también participaron el vicegobernador, Gustavo Canteros; el viceintendente, Emilio Lanari y el presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos; ministros del Ejecutivo provincial, secretarios de la Municipalidad de Corrientes, legisladores provinciales y concejales capitalinos.

 

TEDEUM

Tras el acto, el intendente fue junto al gobernador, el vicegobernador y el viceintendente al solemne Tedeum en la iglesia Nuestra Señora de la Merced, presidido por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error