Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Grecia rehabilita los transbordadores a sus islas para salvar el verano

Grecia puso en funcionamiento hoy los servicios regulares de transbordadores a sus múltiples islas, suspendidos desde fines marzo por la pandemia de coronavirus, mientras cafés y restaurantes retomaron también sus actividades en un intento de las autoridades por salvar su temporada de turismo, un sector clave en la economía del país.

Las bajas cifras en el país de contagios y muertes -2.878 y 171, respectivamente- llevaron al gobierno a comenzar la temporada de vacaciones tres semanas antes de la fecha prevista, el 15 de junio, ya que otros países del Mediterráneo, incluidos Italia, España y Turquía, están lidiando con brotes más letales.

Hace una semana, las autoridades reabrieron la colina de la Acrópolis, donde se encuentra el célebre Partenón, en un acto encabezado por la presidenta del país Katerina Sakellaropoulou, en presencia de algunos periodistas y empleados con mascarillas en sus rostros.

“Nunca vimos tan poca gente en la Acrópolis. Es como si tuviésemos una visita privada”, declaró una ciudadana rusa, que llegó al lugar acompañada de su marido, con quien vive en Atenas desde hace cinco años, informó la cadena CNN.

En el marco del desconfinamiento gradual iniciado el 4 de mayo, las iglesias fueron autorizadas a partir del 17 de mayo a volver a abrir a condición de respetar una serie de medidas, entre ellas el distanciamiento social.

En las Islas, los servicios de salud estatales se expandieron para combatir el coronavirus, con el despliegue de unidades de cuidados intensivos en cinco islas: Lesbos, Samos, Rodas, Zakynthos y Corfú, junto con las instalaciones existentes de UCI en la isla de Creta.

El turismo es un sector muy relevante de la economía helena, ya que contribuye directamente más del 10% del PBI del país que lucha por salir de años de crisis financiera.

Más de 34 millones de visitantes viajaron a Grecia el año pasado, gastando 19.500 millones de dólares, según datos del gobierno.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error