Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Con la charla “El arte y su institucionalidad en tiempo de covid-19”, comienza el ArteCo

La muestra se desarrollará del 28 al 31 de mayo a través de la plataforma virtual corrientesarteco.net. Habrá más de 50 expositores y sus obras estarán a la venta. El acceso es gratuito. 

El crítico y curador de arte Ticio Escobar inaugurará el jueves a las 11 la edición 2020 del Mercado de Arte Contemporáneo ArteCo. Este año la propuesta cultural que busca convertirse en una vidriera para mostrar y vender productos artísticos locales, se hará en formato virtual debido al aislamiento preventivo y obligatorio.

A pocos días del inicio del Mercado de Arte Contemporáneo de Corrientes, ArteCo 2020, que se desarrollará del 28 al 31 de mayo a través de la plataforma virtual corrientesarteco.net, desde el Instituto de Cultura confirmaron la realización de una conferencia inaugural titulada “El arte y su institucionalidad en tiempo de covid-19. El caso de las relaciones del arte paraguayo y el argentino”, a cargo del prestigioso curador, profesor, crítico de arte y promotor cultural Ticio Escobar.

Esta actividad se realizará el jueves 28 de mayo a las 11, con el valioso aporte de quien además es director del Centro de Artes Visuales del Museo de Barro en Asunción (Paraguay) y fue ministro de Cultura del Gobierno de Paraguay. Estará acompañado por Laura Seniquel.

Medio centenar de artistas

Con 50 artistas provinciales en el centro de la exposición y con la compañía de la Asociación de Galerías de Paraguay (AsGaPa), de proyectos autogestivos de diferentes provincias argentinas y también de galerías invitadas (con obras de artistas de la región), la versión virtual de ArteCo se presenta como una propuesta para ser visitada por los especialistas y aficionados de las artes visuales, persiguiendo el principal objetivo de dar visibilizar a los artistas de la región.

ArteCo tuvo su primera edición en el año 2019 en la ciudad de Corrientes y contó con la participación de 38 artistas, una agenda nutrida de actividades para el sector, dos edificios importantes destinados a las muestras y un circuito urbano que incluía el Museo de Bellas Artes, el Teatro Vera y algunos bares y domicilios particulares que alojaron muestras e instalaciones de artistas provinciales. Se transformó en la posibilidad de dar a conocer la producción e iniciar un diálogo con el resto del país.

El antecedente generó mucha expectativa para la edición de este año. Y por la emergencia sanitaria, se resolvió trasladar la propuesta a una plataforma virtual (corrientesarteco.net), íntegramente dedicada a la visibilidad de los artistas de la región. 

En ella confluyen artistas de trayectoria reconocida, como Norma Capponcelli, artistas con reconocimientos nacionales y también artistas emergentes que inician su oferta comercial.

Con una estructura que facilita la conversación privada e individual entre los artistas y los visitantes, la propuesta sostiene su objetivo de facilitar los vínculos necesarios para la circulación y comercialización de las obras, fortaleciendo así el ámbito de las artes visuales de Corrientes.                    

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error