Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Refuerzan controles en la ciudad y restringen la circulación de los isleños

Al cierre de esta edición, el Intendente ratificó los horarios de atención comercial que estaban vigentes y puntualizó cuántas personas pueden circular en un rodado. Quienes viven en una isla, sólo podrán ingresar al área urbana cada 10 días. En los próximos días, con el Comité de Crisis evaluará si habilitan nuevos rubros. 

En su despacho, ayer minutos después de las 19, el intendente de Empedrado José Cheme grabó un mensaje para especificar cómo seguirá el plan de flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia. Ratificó que los comercios pueden atender de lunes a sábado de 7 a 18 y anunció que en los próximos días, con el Comité de Crisis, evaluará si es o no conveniente habilitar los locales de nuevos rubros. A su vez, informó que se restringirá el cruce de los isleños al área urbana.

Según pudo saber El Litoral, Cheme en primer término informó que mediante la resolución 127/20 se acordó que por ahora se mantendrá el mismo horario de atención en los comercios, que hasta ahora están habilitados para trabajar. En esa misma norma, especificó que controlarán que en las motos sólo circule una persona y dos en el caso de autos o camionetas.

Luego, informó que por medio de la resolución 128/20 estableció que a partir de hoy todo ciudadano proveniente de zonas isleñas y con domicilio legal en Empedrado podrá ingresar a la ciudad. Pero estará habilitado para hacerlo, “como mínimo, cada 10 días” y existe la  “posibilidad de extenderlo hasta 15 días, eso se definirá según la zona de la cual provenga”.

En este punto, puntualizó que el permiso para los isleños quedará sujeto a la evaluación de Prefectura Naval y sólo podrán trasladarse dos personas por embarcación. 

En tanto, añadió que “el ingreso y egreso será por el puerto de Empedrado de 7 a 17, los martes, jueves y sábados”. Previo al cruce -aclaró- que el poblador deberá acreditar ante Prefectura que tiene domicilio en Empedrado. 

En este sentido, expresó que la localidad “tiene un escenario más complejo” por lo límites con la provincia de Chaco, y las islas Tacuarí y Soto, dónde hay cerca de 160 pobladores. A ellos se suma la población rural y los trabajadores marítimos que se desempeñan en otras provincias”.

Con respecto a las nuevas medidas de flexibilización anunciadas ayer por el Gobernador, Cheme manifestó que en Empedrado todavía no se adoptó una decisión al respecto. “Vamos a realizar un análisis con el Comité de Crisis durante la semana, porque tenemos distintos escenarios. Trabajaremos con los propietarios de gimnasios, bares, restaurantes y hoteles”. 

Finalmente, el Jefe comunal instó a los empedradeños a que continúen respetando las medidas de prevención para reducir el riesgo de contagio del coronavirus.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error