Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Se pone en marcha la edición virtual de ArteCo 2020

Contará con la participación de números artistas. La inauguración estará a cargo del curador Ticio Escobar.

La segunda edición de la feria de arte contemporáneo de Corrientes, ArteCo 2020 Mercado de Arte, se realizará a partir de mañana y hasta el domingo próximo de manera virtual, con la participación de numerosos artistas de la provincia y una inauguración online a cargo del curador paraguayo Ticio Escobar.

Paraguay será el país invitado de esta edición de la feria de Corrientes, organizada por el Instituto de Cultura de Corrientes con apoyo del Consejo Federal de Inversiones en el sitio corrientesarteco.net, del 28 al 31 de mayo.

Más de 30 artistas desplegarán sus exposiciones individuales, en calidad de expositores, al tiempo que habrá espacios seleccionados como El Quiosquito de Resistencia, Chaco; Galería Jacarandá de Goya, Corrientes; Espacio Baca, de Resistencia, y el colectivo Espacio Nube.

Además, la versión digital de ArteCo albergará cuatro espacios culturales y once galerías invitadas: Le Putit (Mar del Plata), La Espejería (Corrientes), Moria (Buenos Aires), Castillo (Catamarca), Pasto Galería (Argentina) y Hive Coworking (Paraguay), entre otros.

Habrá además numerosas galerías de Paraguay, como Arte actual, Casa Mayor, Exaedro, Expresiones, Martha Manchini, Matices, Pablo Ávila, Verónica Torres y Viedma Arte.

"Paraguay integra una nueva sección de la feria, que se llama Ñande angirü, 'nuestros amigos' en guaraní. Es clave pensar en términos regionales. ArteCo planea ser los cimientos de una política pública inclusiva que apoye a los artistas locales, genere identidad y también propicie el desarrollo comercial", explicó Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes.

A través de una oferta de 2.000 obras de arte, la feria estará íntegramente dedicada a la visibilidad de los artistas de la región y en ella confluyen artistas de trayectoria reconocida, como Norma Capponcelli -quien recibirá un homenaje- así como artistas emergentes que se inician en lo comercial.

El conversatorio, a cargo de Natalia Albanese, tendrá como invitado de honor a Ticio Escobar, quien mañana a las 11 hablará sobre: "El arte y su institucionalidad en tiempos de la Covid-19. El caso de las relaciones del arte paraguayo y el argentino", desde el Instagram de la feria: @arteco_mdac.

Números

  • 50 Artistas expositores de Corrientes
  • 9 Galerías invitadas de Paraguay
  • 5 Galerías invitadas de Argentinas
  • Más de 700 obras
  • Auditorio de actividades de formación en vivo

 

La oferta virtual será de acceso gratuito desde cualquier dispositivo.

Plataformas

A través el sitio oficialwww.corrientesarteco.netvas a poder seguir todas las propuestas de ArteCo 2020, y también mediante las redes sociales del evento:

Instagram: @arteco_mdac

Facebook: /arteComdac

Con información de Télam

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error