Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La Comuna suma cuadrillas para ayudar a voluntarios con la limpieza de la costanera

Desde la semana pasada un grupo de vecinos y deportistas voluntarios comenzaron a desarrollar la limpieza de la avenida costanera General San Martín, aprovechando que con la pronunciada bajante del río Paraná los residuos quedan depositados y al descubierto sobre la arena o entre las piedras. Desde la Municipalidad señalaron que se encuentran brindando asistencia y colaboración no solo con los materiales necesarios para que la actividad se lleve a cabo cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes, sino también con agentes para llevar a cabo un saneamiento más profundo.

Cada semana se suman más voluntarios a la iniciativa ciudadana que contempla la limpieza de la zona costera tanto de la playa como del cauce fluvial, mediante la utilización de kayaks y embarcaciones. Las actividades apuntan a generar conciencia ciudadana en materia de protección medioambiental.

La Municipalidad colabora con la actividad de limpieza de la zona costera, que es encarada tres veces a la semana por ciudadanos autoconvocados. “Desde la Municipalidad no solo colaboramos con la entrega de materiales y elementos de protección, sino que también están a disposición los agentes de las áreas de Playa y Costanera para desplegar las tareas de limpieza de la zona costera”, señaló a El Litoral el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Comuna capitalina, Javier Rodríguez.

“Para nosotros es una actividad muy importante porque lo que se busca es generar concientización sobre el cuidado del medio ambiente y más en estos tiempos de bajante del río Paraná. Es necesario seguir trabajando con el adecuado tratamiento de los residuos sólidos urbanos de la ciudad”, añadió el funcionario municipal. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error