Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La Comuna evalúa alternativas para mejorar la frecuencia de los colectivos

Desde la Secretaría de Transporte informaron que están dialogando con las firmas para aumentar la cantidad de coches y que tras la habilitación de actividades, el número de pasajeros sólo se incrementó en un 15 por ciento. Circulan 46 unidades de Ersa y Transporte San Lorenzo y 16 de Turismo Miramar.  

Ante reclamos por la poca frecuencia de las unidades del servicio de transporte público de pasajeros, desde la Comuna informaron que “se evalúan alternativas debido a algunas demoras que se producen en la tercera o cuarta parada del recorrido de los colectivos”. A la vez, añadieron que “la cantidad de usuarios se incrementó sólo un 15 por ciento, denotando que la gente está utilizando otros servicios de traslados dada la emergencia sanitaria”.

Tras el inicio de la fase cinco de la cuarentena establecida en la provincia por covid-19 y considerando el reclamo de los usuarios del transporte público de pasajeros por la poca frecuencia de las unidades, El Litoral consultó al secretario de Transporte de la Municipalidad, Jorge Sladek, quien dijo que “si bien se habilitó una mayor cantidad de actividades, la carga de usuarios no se ha incrementado más de un 15% respecto a  lo que se venía dando, la gente evidentemente está eligiendo otro medio de trasporte para viajar”.

“Las esperas que se registran, como ya se explicó varias veces, ocurren en las terceras y cuartas paradas desde el inicio del recorrido de las unidades producto del tope máximo de carga por unidad, que son 20 pasajeros”, explicó.

 Ante este panorama, aseguró que “nos encontramos analizando las distintas alternativas, estamos hablando con las empresas para ver cómo podemos encontrar la manera de evitar esta cuestión”. Al mismo tiempo, reconoció que desde la empresa explican que no cuentan  con la carga suficiente de usuarios para que eso le signifique una mayor rentabilidad  y permitirle así disponer más unidades en las calles. “Estamos buscando las alternativas. Se está trabajando y viendo de qué manera podemos afrontar esto. Lo único que limita la cuestión y está agravando la espera en las paradas es la carga máxima de 20 personas por unidades, medida que rige por cuestiones sanitarias”, manifestó el funcionario comunal.

En cuanto al número de coches, comentó que “sigue circulando la misma cantidad de unidades que se habilitaron en un principio por la emergencia. Son 46 en total los coches que funcionan de Ersa y Transporte San Lorenzo y alrededor de 15 y 17 los de Turismo Miramar”. 

En relación al  espacio de diálogo que se creó en la ciudad entre las partes y los trabajadores a fin de evitar inconvenientes en la prestación del servicio, dijo que “no tenemos notificación alguna y que seguramente se está tratando en los organismos que corresponden”.

En este contexto, vale recordar que la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia presentó un  proceso conciliatorio el 21 de mayo a través de las cédulas N° 575 y N° 572. Esto, según se informó en un comunicado remitido a la prensa fin de evitar futuros inconvenientes en la prestación del servicio, como sucedió hace una semana atrás, cuando el gremio local se adhirió a la medida nacional por la falta de pago de los salarios del mes de abril.

Dada esta nueva instancia de diálogo, desde la UTA, seccional Corrientes, aclararon a El Litoral que el tema salarial está siendo discutido a nivel nacional y que no se sumarían a una mesa local. 

Por último, Sladek se refirió a la capacidad de traslado en los remises y advirtió que “sigue limitado en los regímenes de máximos y mínimos establecidos por la emergencia, por lo que sólo puede viajar una persona por móvil. Salvo que sea un menor el trasladado, que en ese caso podrían ser dos. Esta capacidad establecida se va a mantener hasta que haya una comunicación oficial”, señaló. (MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error