Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El teatro paraguayo alista su regreso vía streaming a través del “Netflix para shows”

Mientras la pandemia del coronavirus mantiene el alerta mundial, en los distintos sectores afectados por haberse paralizado en la emergencia sanitaria, comienzan a buscar alternativas para reactivarse a coro, mediano y largo plazo. En particular actividades que concentra mucho público y que, seguramente, serán las últimas en normalizarse.

Una de esos sectores más afectados es el de los eventos, no sólo de música, sino también de teatro. Antes este nuevo escenario, muy complejo, por cierto, en el vecino país del Paraguay anunciaron una propuesta virtual a través de una plataforma especial que se expanden en esta parte del continente.

En este sentido se prepara el lanzamiento de Teatrix Paraguay, un espacio para que los amantes de las artes escénicas puedan apreciar teatro paraguayo vía streaming y se puedan monetizar las presentaciones. La plataforma internacional Teatrix ya opera en varios países hace más de 5 años y posee un público ganado con más de 40.000 suscriptores.

“Teatrix es como Netflix, pero para shows. Será una plataforma para la música, el teatro, la danza y espectáculos en general. Vamos a contactar con los productores para generar un espacio donde los artistas puedan monetizar sus presentaciones por las vistas que tendrán”, explicó a la prensa paraguaya, el director de Tres Palos Entertainment Group (quien organiza activar esta alternativa), Alejandro Barreto.

Asimismo, indicó que será una plataforma por suscripción y al ser internacional se posicionará a Paraguay en una vidriera para el mundo, pues Teatrix está en España, Argentina, Brasil, Uruguay y otros países. “Estamos muy contentos de generar un espacio absolutamente profesional, de poder exponer el arte paraguayo al mundo”, añadió.

El lanzamiento será en junio como una especie de sucursal de Teatrix en Paraguay. “Hay que poner a punto todos los ítems. Se está trabajando en la parte audiovisual, cómo se va a grabar, la iluminación, etcétera. Uno de los desafíos principales será crear un clima similar al teatro con la participación de público”, señaló Barreto al diario Ultima Hora de Asunción. 

En este sentido la directora ejecutiva de Tres Palos Entertainment Group, Leticia Cosp explicó que “la industria artística fue una de las primeras áreas más afectadas por la pandemia y será una de las últimas en normalizarse, pues ni siquiera hay fecha tentativa. Entonces nos pusimos a ver la posibilidad de crear un espacio como Teatrix Paraguay, que requiere de gran inversión por lo que estamos viendo financiación”.

A nivel internacional, Teatrix es la primera plataforma que permite ver obras de teatro online en alta definición, desde cualquier dispositivo mediante una suscripción mensual fija. Cuenta con un catálogo de más de 160 obras de diversos géneros como comedia, drama, unipersonales, clásicos, musicales y otros. 

Para acceder a los contenidos, el usuario debe registrarse y obtener un acceso privado. Se debe tener una buena conexión a internet desde smartphones, tabletas o smart TV. Para finalizar se debe ver la forma de pago. La suscripción puede realizarse en forma mensual, trimestral o por seis meses. Con estos planes también se puede acceder a contenidos exclusivos.

“Teatrix Paraguay es un proyecto que viene a generar muchas fuentes de trabajo para toda la comunidad artística, diseñada para que ganen todos los componentes de una producción, el productor, el artista, el autor, el músico y todos los involucrados”, comentó finalmente Leticia Cosp.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error