Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Obras millonarias con supervisión oficial

El mandatario provincial inspeccionó los avances de trabajos que se realizan en la localidad correntina de Monte Caseros. Otorgó un crédito a una planta textil que produce barbijos para distribuir en todo el país. 

Gustavo Valdés recorrió este jueves un tramo de los 34 kilómetros de la Ruta Provincial N° 129 para supervisar los primeros trabajos de refacción sobre este acceso a la localidad correntina de Monte Caseros, informó este jueves el Gobierno.

Además, el gobernador inspeccionó el avance de una Estación Transformadora que beneficiará las demandas energéticas de la zona sur y otorgó un crédito blando a la industria TN & Platex, que produce barbijos para todo el país.

El titular del Ejecutivo recorrió esta mañana el mencionado trayecto, el cual se empalma con la Ruta Nacional N°14, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich y el intendente local, Miguel Olivieri.

"En esta etapa se lleva adelante el frezado del pavimento anterior, y en una semana más comenzarán a volcar el nuevo asfalto sobre el camino”, detalló el jefe comunal a la vez que recordó que las tareas comenzaron hace 20 días. 

De forma simultánea, se llevará adelante la refacción total de banquinas y señalización del lugar, en cuanto a las líneas de demarcación de cruces y adelantamiento, y cartelería vertical de indicaciones.

Las obras sobre la Ruta Provincial N° 129 -que se encaran con fondos de Salto Grande, por un monto de $183 millones- apuntan a mejorar la seguridad vial de la zona, en función de la transitabilidad de habitantes, del traslado de la producción y la circulación de turistas, cuando la situación sanitaria así lo amerite, indicó el Gobierno.

Posteriormente, las autoridades se dirigieron hasta la empresa textil TN & Platex, la cual se encuentra produciendo barbijos para enviarlos a todo el país.

El mandatario provincial otorgó un crédito blando a los responsables de la industria, a una tasa del 18% y con un plazo de gracia de seis meses; para apoyar así la labor de esta firma privada ante la situación sanitaria.

Finalmente, Valdés se dirigió hasta la Estación Transformadora del barrio San Martín, donde supervisó el avance del 90% de la obra que beneficiará a vecinos de la zona sur de la ciudad, en materia energética.

Visitas programadas

En horas de la tarde, el gobernador de la provincia tiene programado visitar la ciudad de Paso de los Libres para recorrer obras de la Unidad Regional N°4 y la Alcaidía, y dirigirse hacia el CoTeCar (Complejo Terminal de Cargas), predio desde donde ingresan diariamente alrededor de mil camiones desde Brasil.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error