Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

En España se reanudará en junio y en trece días habrá campeón

La Liga Endesa del básquetbol de España se definirá en  junio próximo, según lo indicado ayer por la ACB, que resolvió también que la sede estará en la ciudad de Valencia, donde se jugarán 33 partidos en solo doce días.

La apretada agenda obedece a la intención de las autoridades de reanudar la actividad, interrumpida a raíz de la pandemia del coronavirus, en marzo último.

Según lo expuesto por Antonio Martín, titular de la ACB, los 12 conjuntos clasificados en los primeros lugares, tras las 23 fechas de la fase regular que se disputaron, se dividirán en dos grupos para determinar al campeón.

En el grupo A estarán Barcelona (con Leandro Bolmaro), Iberostar Tenerife, Bilbao Basket, Baskonia (Luca Vildoza y Patricio Garino), Unicaja Málaga y Joventut de Badalona.

En la zona B, en tanto, fueron agrupados Real Madrid (Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Gabriel Deck), Zaragoza (Nicolás Brussino), San Pablo Burgos, Morabanc Andorra, Valencia y Gran Canaria.

La etapa clasificatoria, todos contra todos a una sola rueda, comprenderá 10 días, entre el 17 y 26 de junio. Los dos primeros de cada una de las secciones jugarán en semifinales el día 28.

En tanto, la final se celebrará el martes 30 de junio entre ambos ganadores de los cotejos semifinales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error