Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés: “Hoy ingresan mil camiones de Brasil por día hacia Buenos Aires”

El mandatario dialogó con un medio nacional y aseguró que la preocupación radica en que el país vecino es el nuevo epicentro de contagios. Sostuvo que trabajan con Nación para reforzar controles en las fronteras.  

Corrientes fue la primera provincia en ingresar a la fase cinco y medios nacionales se hacen eco de este logro alcanzado, mientras en Amba el número de casos de covid-19 sigue en aumento. 

El gobernador Gustavo Valdés dialogó anoche con el programa de televisión Intratables y se refirió a la situación que atraviesa la provincia y las actividades que  retomarán a partir del próximo lunes 1 de junio, como es el caso de los restaurantes, bares y hoteles. 

En primer lugar, comentó que ayer se conocieron dos nuevos positivos, de presos de la Unidad Penal N° 1; sin embargo, destacó que a partir del trabajo realizado durante la cuarentena hay más de 70 ciudades que hoy no tienen ningún caso.

Señaló que “dentro de la pandemia”, Corrientes está tratando de volver a la normalidad y comenzar a tener reactivación de la industria. 

Se refirió también a la situación en la vecina provincial del Chaco. Al respecto, dijo que se están haciendo los controles necesarios y se solicitan los permisos para permitir el cruce, no obstante, hizo especial énfasis en que la preocupación hoy está en las fronteras con el Brasil, que sólo ayer registró más de mil muertes y el total de contagios asciende a 25.598.

Dijo que hoy ingresan mil camiones de Brasil por día hacia Buenos Aires” y “todos pasan por Corrientes”. Por eso, están trabajando junto con el Estado nacional. “Tenemos que estar atentos con las condiciones sanitarias y tenemos que supervisar las fronteras”.

“Nosotros hemos planteado a presidencia de la Nación que tenemos que tener protocolos, estamos trabajando juntos con el secretario de Transporte y al ministro del Interior, Wado de Pedro”, agregó Valdés. 

Aseguró que se están realizando los esfuerzos que sean necesarios para tratar de tener las condiciones sanitarias óptimas, adecuando estaciones de servicio y brindando todo lo que es la logística sanitaria en territorio correntino. 

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error