Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

Analizarán el impacto que tuvieron las becas Conectar en la Unne

A mediados de mayo, 781 estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) recibieron el pago de las becas Conectar, destinadas a cubrir un gasto de $700 en datos móviles para que los beneficiarios y beneficiarias puedan acceder a internet, en el marco de la enseñanza a distancia que se realiza en la casa de estudios. Se trata de la primera vez que la Unne emplea un programa de este tipo, en el marco del contexto epidemiológico.

El secretario de Asuntos Sociales de la universidad, Eduardo Cibils, comentó a El Litoral que el abono del beneficio se realizó en tiempo y forma, a través de la tarjeta del Banco Patagonia, y que actualmente los estudiantes están en condiciones de utilizar estos datos móviles en sus teléfonos celulares. “Todas las becas se pagaron al mismo tiempo, así que ya están habilitadas”, sostuvo.

En ese sentido, Cibils indicó que el trabajo ahora se centrará en aguardar que culmine el primer semestre de actividades, de manera de hacer un control de la utilización de estas becas Conectar. “Cuando termine este mes, mandaremos una nota a cada facultad, para hacer un relevamiento del impacto que tuvo el beneficio en los alumnos, si es que lo utilizaron bien o no”, explicó, aclarando que “tendremos en cuenta que hay zonas en que las conexiones pueden llegar a ser malas”.

De igual forma, el secretario de Asuntos Sociales cree que el beneficio será correctamente implementado, puesto que “todos los estudiantes que se anotaron a la beca, realmente necesitaban que se les costee una conexión a internet”. Vale recordar que en un principio se aclaró que se efectuará un seguimiento del gasto que se realice de los datos móviles, mediante “el impacto que tengan en el rendimiento académico” de los beneficiarios. “Se revisará si se conectan a las aulas virtuales o a la plataforma Zoom”, habían ejemplificado desde la Unne.

Por otra parte, Cibils adelantó a este medio que luego del segundo semestre se hará un “segundo llamado para otorgar aquellas becas que quedaron vacantes debido a la pandemia”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error