Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

En Caseros supervisaron obras, entregaron crédito a textil y en Libres visitaron el Cotecar

En la primera comuna constataron el reasfaltado de la Ruta 129, la avenida Eva Perón y la clínica de campaña. Entregaron financiamiento a empresa que fabrica barbijos y se garantizó apoyo a emprendedores que crearon atomizadores. En la segunda, monitorearon las medidas sanitarias en la zona de frontera. 

El gobernador, Gustavo Valdés, estuvo ayer en Monte Caseros y Paso de los Libres, donde supervisó obras así como instalaciones sanitarias y de zona de frontera, en el contexto de la emergencia sanitaria y las medidas que aplican tanto los municipios, como hospitales.

La jornada comenzó en Caseros, donde junto al intendente, Miguel Olivieri y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, supervisaron el inicio de las obras de reasfaltado de la Ruta Provincial 129, que vincula la ciudad con la Autovía 14.

“En esta etapa se lleva adelante el frezado del pavimento anterior, y en una semana más comenzarán a volcar el nuevo asfalto sobre el camino”, detalló Olivieri.

De forma simultánea, se llevará adelante la refacción total de banquinas y señalización del lugar, en cuanto a las líneas de demarcación de cruces y adelantamiento, y cartelería vertical de indicaciones.

Las obras sobre la RP 129, se encaran con fondos de Salto Grande, por un monto de $183 millones y apuntan a mejorar la seguridad vial de la zona, en función de la transitabilidad de habitantes, del traslado de la producción y la circulación de turistas, cuando la situación sanitaria así lo amerite.

Posteriormente, las autoridades se dirigieron hasta la empresa textil TN & Platex, la cual se encuentra produciendo barbijos para enviarlos a todo el país. En la oportunidad, el mandatario provincial otorgó un crédito a los responsables de la industria, a una tasa del 18% y con un plazo de gracia de seis meses; apoyando así la labor de esta firma privada ante la situación sanitaria.

Luego, Valdés se dirigió hasta la Estación Transformadora del barrio San Martín, donde supervisó el avance del 90% de la obra que beneficiará a vecinos de la zona sur de la ciudad, en materia energética.

Continuando con su visita a Monte Caseros, el Gobernador recorrió las obras de desarrollo de la avenida Eva Duarte de Perón, que consisten en repavimentación, alumbrado público y la renovación en la señalización. Además, de invertir en la reparación y construcción de veredas, instalación de mobiliario urbano y el mejoramiento del parquizado que aportan un progreso en el espacio público de dicha ciudad. Estas intervenciones se llevan a cabo en un total de 32 cuadras, en ambos márgenes.

Otras visitas

Desde la Municipalidad casereña se informó que Valdés incluyó en su recorrido por la ciudad la visita al taller donde Maximiliano Bondesani y Fabrizio Clossa Atamañuk crearon atomizadores-rociadores de líquido desinfectante.

El primer mandatario se comprometió con la compra de 100 atomizadores para comenzar a desarrollar el producto, al que consideró muy bueno.

Finalmente, Valdés y las autoridades locales, recorrieron las instalaciones de la Clínica de Campaña ex Sanatorio AFE, acondicionado para recibir a pacientes vinculados con covid-19.

En la frontera

También durante la jornada, el Gobernador estuvo junto con integrantes del Comité provincial de Crisis en el Complejo Terminal de Carga (Cotecar) de Paso de los Libres, para constatar el funcionamiento del mismo en el contexto de la pandemia y las acciones que se encaran en tal sentido.

“Estamos reforzando los protocolos sanitarios en el predio y extremando los cuidados en este punto clave de la provincia para seguir protegiendo la salud de todos los correntinos”, dijo Valdés en su cuenta de Twitter. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error