Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

En el Quilmes, el temor a desalojos activó iniciativas comunitarias

Durante la segunda quincena de abril, los habitantes del asentamiento del barrio Quilmes atravesaron varios días críticos luego de que la Justicia les notificara del desalojo programado para el 12 de mayo, el cual posteriormente fue desestimado ante reclamos de legisladores y del Gobierno de la Provincia por el riesgo sanitario que conllevaba esa decisión. Los pobladores del predio ubicado entre las calles Hernandarias y Garay también dieron su testimonio al estudio del Colectivo de Hábitat Turba y señalaron que debieron organizarse comunitariamente para reclamar y evitar el retiro de sus hogares.

El temor a ser retirados de sus casas tras más de cinco años, y durante una pandemia, impulsó a que los habitantes del asentamiento del barrio Quilmes organizaran iniciativas comunitarias para impedir los desalojos. “Eso nos obligó a salir a todos, porque nosotros nos veníamos cuidando dentro de nuestras casas. Tuvimos que romper la cuarentena”, indicó en el relevamiento una de las pobladoras del asentamiento.

Asimismo, en el predio realizaron ollas populares y recibieron asistencia por parte del Gobierno de la Provincia. La Justicia puso freno al desalojo hasta que mejore la situación sanitaria actual. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error