Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

La Comuna intentará solucionar el problema de la frecuencia de coches

Tras la habilitación de nuevas actividades ante el inicio de la fase 5 del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio dado por el covid-19, desde la Subsecretaría de Transporte de la Comuna reiteran que por el momento no se van a incorporar más unidades, ya que para eso debería existir mayor carga de personas. Pero reconocen que la frecuencia de las unidades no se está cumpliendo y que hay demoras de media y hasta una hora entre las unidades.

Tras las declaraciones que brindó el secretario de transporte de la Comuna, Jorge Sladek, a El Litoral informando que en los últimos días se incrementó la carga de pasajeros sólo en un 15 por ciento, ayer el subsecretario del área, Lisandro Rueda, se refirió al tema y dijo que “trabajamos en concordancia con la provincia y vamos a hacer una propuesta para incorporar más unidades, pero para eso, se tiene que habilitar mayor carga de personas. Hoy en día sólo se transportan personas sentadas y con cierta distancia, por lo que es deficitario el servicio”.

Mientras que en relación a la frecuencia comentó que “hay una empresa que lo cumple, que es Turismo Miramar, el amarillito, que según los controles promedia una frecuencia de entre 27 y 30 minutos, llegando en algunos casos a 20 minutos. Con la otra empresa no pasa lo mismo: hemos tenido demoras de hasta 90 minutos, sin exagerar, por lo que estamos haciendo controles exhaustivos y aplicando las correspondientes multas”.

 (MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error