Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

Licitarán las obras para ampliar parte de la Ruta N° 5

El 18 de junio se realizará la apertura de sobres con ofertas para la duplicación de la calzada en el tramo comprendido entre la rotonda de la Virgen de Itatí y Laguna Brava.  
Labores. El tramo capitalino de la Ruta N° 5 tendrá varios cambios.

Una de las obras viales más ambiciosas y de mayor envergadura para la Capital, además de la construcción de la autovía que está en marcha, es el proyecto de ampliación de calzada y mejoramiento del tramo de la Ruta Provincial N° 5 comprendido entre la rotonda de la Virgen de Itatí y el acceso a Laguna Brava. El Gobierno de la Provincia llevará a cabo la licitación de las intervenciones el 18 de junio y el presupuesto para los trabajos es de poco más de $659 millones financiados con fondos provinciales.

El plazo de ejecución de la obra será de un año y medio aproximadamente y generará un cambio urbanístico sobre el tramo capitalino de la Ruta Provincial N° 5 contemplando semaforización, señalización, carriles exclusivos para motocicletas y bicicletas e iluminación led.

La duplicación de calzada sobre el tramo de la Ruta N° 5 comprendido entre la rotonda de la Virgen de Itatí y el acceso a Laguna Brava se extenderá por unos seis kilómetros aproximadamente, lo que producirá múltiples beneficios para las comunidades linderas a la arteria, donde diariamente circula un promedio estimativo de 12.000 vehículos de distinto porte. Las labores, que además cambiarán la fisonomía urbana del lugar, serán licitadas el 18 de junio por el Gobierno de la Provincia.

La apertura de sobres con ofertas para las obras se realizará en la Casa de Gobierno y las propuestas, previamente, deberán ser entregadas en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de la calle Rivadavia 1450. 

Las firmas interesadas en compulsar podrán acceder a los pliegos licitatorios y condiciones a través de la página web vialidad.corrientes.gob.ar.

Las obras demandarán una inversión de $659.612.675, que serán financiados con fondos provinciales y estiman que el plazo de ejecución de las labores integrales será de hasta un año y medio, aproximadamente.

                                     (FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error