Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Prudencia en Corrientes a la hora de analizar ser sede de la fase final

Desde el club de Regatas dijeron que “estamos un poco lejos”, mientras que en San Martín afirmaron estar “enfocados en otra cosa” al hacer referencia sobre la posibilidad de albergar la etapa decisiva de la temporada 2019 - 2020. Desde la AdC se trabaja para una definición entre ocho equipos, pero el resto (fecha, formato y sede) son solamente versiones señalaron en la capital provincial. 
Sede. Corrientes es una de las opciones que se manejan para la definición de la Liga.

La principal competencia que tiene el básquetbol en el país, la Liga Nacional, busca concluir la temporada dentro de la cancha. El torneo está paralizado desde el 14 de marzo por la pandemia del covid-19 y se buscan alternativas para definir al campeón.

La opción de realizar la instancia final con los ocho mejores equipos que mostró hasta el momento la Fase Regular tomó fuerza el pasado jueves, al mismo tiempo que se mencionó la posibilidad de que la ciudad de Corrientes albergue esa instancia.

Sin embargo, desde la capital provincial tomaron esa opción con mucha prudencia, incluso, uno de los clubes manifestó que “está enfocado en otro tema”, descartando la chance de ser organizador.

El vicepresidente de la Asociación de Clubes (AdC) y presidente de Regatas Corrientes, Eduardo Tassano, manifestó “oficialmente lo convenido hasta el momento en la AdC es trabajar duro para hacer la final del torneo con los 8 equipos clasificados de la tabla, con la forma de definición a analizar, con la fecha a ver, y obviamente la sede vendría después de todo eso”.

“Pueden haber muchas versiones en las cuales Corrientes pueda estar como sede, pero ahí también tendríamos que ver las posibilidades, el tema económico, o sea que estamos un poco lejos”, relató Tassano en La Red Corrientes.

De confirmarse la definición con los ocho mejores equipos de la actual Fase Regular, tres protagonistas serán de la provincia de Corrientes: Regatas, San Martín y Comunicaciones de Mercedes. Un dato no menor y por el cual muchos se animaron a la postulación como sede de la capital correntina.

Los otros clasificados son Quimsa de Santiago del Estero, San Lorenzo, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Instituto de Córdoba y Ferro Carril Oeste.

Si bien “oficialmente no hay nada”, Tassano aclaró que lo publicado en diferentes medios “son versiones que pueden tener algún asidero o el análisis de expectativa, y obviamente que sí, si analizan Corrientes tienen tres equipos dentro de los ocho; relativamente hay un buen tratamiento del tema pandemia, pero no vamos a escapar de la fecha e iremos viendo diferentes propuestas”.

El actual intendente de la ciudad de Corrientes también analizó el momento sanitario que vive el país. “El Gobierno nacional no ha establecido una salida de la cuarentena, ni la forma, y más en este momento en el que tenemos una situación delicada en la zona del Amba, así que estamos atados un poco a todo eso”.

La AdC volverá a reunirse de manera virtual “la semana que viene donde se actualizarán los datos porque estaban los clubes con los temas salariales de los jugadores, los libre deuda ya que se resolvió declarar desierta la Liga Argentina y el Torneo Federal, y quedaba esta parte de la LNB, de resolver el campeonato con los 8 mejores clasificados, pero eso también dependía de la fecha de iniciación del deporte argentino. El fútbol y el básquet son los deportes más complicados por las características del virus”.

Tassano reconoció que “un octogonal es la opción más firme aunque también había la posibilidad de los doce, pero creo que los dirigentes se van a inclinar por el Octogonal. Oficialmente no hay una resolución porque no hay fecha. Si tuviéramos más tiempo se podría hacer con más equipos. Nos manejamos con la incertidumbre que tenemos todos al no existir una salida de la cuarentena”.

De todas formas, Tassano finalizó y dejó una ilusión para que Corrientes reciba a la etapa final de la temporada. “Todo está abierto, no es descabellado pensar, pero si viene esa propuesta de la ADC tenemos que ver el tema económico y un montón de cosas”.

La Asociación de Clubes tiene suspendidas sus actividades hasta el 1 de junio de acuerdo al comunicado oficial número 7 que dio a conocer el Comité de Crisis que también lo integra la Confederación Argentina de Básquetbol.

En esa misma nota, los dirigentes ratificaron la intención de finalizar la temporada de la Liga, la única competencia que sigue en pie dado que la Liga Argentina y el Torneo Federal se dieron por concluidas, en tanto que la Liga Femenina  se decidió que no se jugará en el 2020.

La próxima semana, la AdC informará los pasos a seguir teniendo en cuenta el avance de la pandemia del covid-19 en el país y la guía - protocolo que elaboró el Departamento Médico que tiene al frente a Diego Grippo pensando en el regreso de la actividad.

“Estamos enfocados en otra cosa”, dijo Carzino
San Martín de Corrientes será uno de los animadores de la fase final de la Liga Nacional de Básquetbol 2019 - 2020 pero desde la entidad ubicada en el barrio La Cruz afirmaron que no piensan en ser sede de esa instancia.

“Hoy estamos enfocados en otra cosa”, así de claro y contundente fue Mario Carzino, tesorero del club rojinegro.

Además, en declaraciones a La Red Corrientes, afirmó que “desde el club San Martín no salió esa versión, porque hoy estamos enfocados en otra cosa, no en la parte deportiva ya que ni siquiera sabemos cuándo se va a poder jugar, estimando que pueda ser, con mucho optimismo, en septiembre u octubre”. Carzino reconoció que “nos sorprendió la versión de que Corrientes será sede (de las finales), aunque me dijeron que era “muy extraoficial”, que “como en Corrientes había tres equipos, las condiciones de infraestructura con hotelería y estadios daban, pero no me dijeron de dónde salió eso”.

“Por nuestra parte no salió esa versión, desde el club no tiramos esa propuesta, ni ninguno de Regatas o Comunicaciones vino a hablarnos para hacer algo en forma conjunta, así que veremos”, finalizó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error