Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

Valdés: “40 de 80 comercios del shopping se fundieron”

El Gobernador reveló los números del comercio local en un programa televisivo. A la vez destacó que, tras las distintas flexibilizaciones, “Corrientes se encuentra casi al 100% de su producción”. 

El gobernador Gustavo Valdés graficó la crítica situación del comercio local. Dijo que pese a ser Corrientes la primera provincia del país en habilitar un shopping, “40 de los 80 locales comerciales se fundieron”. 

El mandatario lo confirmó en una breve entrevista en el programa televisivo Intratables. “El shopping funciona como una galería comercial, los baños no se pueden usar, y 40 de los 80 comercios se fundieron y no van a volver a abrir”, dijo.

Valdés ya había analizado las consecuencias de la cuarentena, sosteniendo que “la economía de Corrientes en este tiempo ha sufrido mucho” y relató cómo fueron recuperándose los diversos sectores de las producciones agropecuarias e industriales, asegurando que actualmente la ciudad “se encuentra casi al cien por ciento de su producción”. También describió la progresiva rehabilitación del comercio, indicando que hoy se encuentra funcionando la totalidad de todos los rubros, como así  las distintas profesiones, con excepción del turismo.

En este sentido, adelantó que “estamos estudiando todos los protocolos para comenzar a activar lo que ya presentamos con el Ministro de Turismo (Sebastián Slobayen)”. Además añadió que “tiene el número de teléfono del Presidente y le he mandado un par de imágenes y  mensajes. Le escribí y me respondió. Estamos trabajando bien, en conjunto”. Valdés se mantiene como uno de los gobernadores con mayor imagen positiva del país. 

(AG) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error