Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Lanzan en formato digital un libro con textos sobre la pandemia

Con textos de Martín Kohan, Luciana Peker, José Emilio Burucúa, Hernán Vanoli y Alejandro Tantanian, el próximo sábado se lanzará en formato digital y con acceso gratuito “Porvenir. La cultura en la post pandemia”, un libro que reúne distintas miradas sobre los tiempos del coronavirus y que se suma a otras obras corales que con el mismo disparador se han publicado en los últimos dos meses, como “Sopa de Wuhan” y “El Futuro después del covid-19”.

El libro forma parte del ciclo Cultura en Casa y fue impulsado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en colaboración con la Fundación Medifé.

El lanzamiento está acompañado por un ciclo de charlas individuales con cada autor y el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, donde a partir del 2 de junio a las 19 se abordarán cada uno de los textos que se escribieron.

“Porvenir. La cultura en la post pandemia” compila 10 textos de autores de diferentes edades y distintas disciplinas como literatura, artes plásticas, cine, sociología, historia y danza contemporánea.

Los autores elegidos son Laura Malosetti Costa, Martín Kohan, Luciana Peker, José Emilio Burucúa, Tomás Borovinsky, Angeles Salvador, Maximiliano Fiquepron, Paula Hernández, Hernán Vanoli y Alejandro Tantanian.

La obra se suma a otras publicaciones que también proponen una mirada colectiva sobre los fenómenos disparados por la pandemia, como “Sopa de Wuhan” -publicación gratuita que popularizó ensayos filosóficos de intelectuales europeos y estadounidense- y su secuela “La Fiebre”, un conjunto de textos críticos pensados por autores argentinos como María Pia López, Maristella Svampa y Rafael Spregelburd.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error