Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

La Dpec aclara sobre cortes del servicio en San Roque

Hubo interrupciones en el servicio que afectaron a varias localidades, la Dirección Provincial de Energia explicó lo sucedido.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que el día martes 26, en  la localidad de San Roque se produjeron dos interrupciones del servicio, el primero desde las 8,30 hasta las 10,05 hs y el segundo desde las 14,30 hasta las 21,30 hs aproximadamente. El primer corte se produjo por una falla a la salida de la ET de Transnea en Bella Vista, y el segundo obedeció a la avería de uno de los dos transformadores de 2,5 MVA ubicados en la Estación de Rebaje de San Roque.

El segundo corte afectó a la localidad de San Roque por siete horas, aproximadamente, porque a partir de las 21,30 hs el servicio se normalizó a través del segundo transformador de 2,5 MVA que quedó activo. Quedando pendiente el restablecimiento del servicio en la zona rural y en la localidad de Colonia Pando. A la mañana siguiente, con la entrada en servicio del transformador enviado de reemplazo, se normalizó el 100% del servicio en la zona rural y en Colonia Pando.

El transformador de reemplazo fue enviado con la mayor rapidez y colocado el mismo martes en horas de la tarde. Una vez realizado las tareas de conexiones y pruebas técnicas de rigor, se puso en funcionamiento inmediatamente. 

De modo que la localidad de San Roque no estuvo sin energía eléctrica por más de 20 horas, y el personal de esta Dirección trabajó intensamente para restablecer el servicio eléctrico en el menor tiempo posible, minimizando los inconvenientes a nuestros usuarios.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error