Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Vendedores ambulantes: evalúan modalidad de pago de subsidios

Desde la Comuna informaron que se iniciaron los trámites para otorgar el beneficio de 10.000 pesos a los 252 trabajadores y que analizan alternativas para definir el sistema de cobro. 

Luego del anuncio del gobernador Gustavo Valdés sobre el otorgamiento de un subsidio de 10.000 pesos a los vendedores ambulantes como consecuencia de la paralización de la actividad por el establecimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del covid-19, desde la Secretaría de Desarrollo Económico informaron que se iniciaron los trámites de trasferencia de los fondos a las arcas municipales y que evalúan la modalidad del cronograma de pagos.

Ante el anuncio del Gobernador Gustavo Valdés sobre el otorgamiento de un subsidio de 10.000 pesos a los vendedores ambulantes ante la situación epidemiológica y sobre la definición de la fecha de pago, El Litoral consultó al secretario de Desarrollo Económico de la Comuna Juan Esteban Maldonado Yonna y Dijo que “se iniciaron los trámites pertinentes y cuando se realicen la transferencia se informará la fecha de pago”.

En cuanto a un cronograma de pago sostuvo que “se está analizando la modalidad en que se abonará el beneficio, como así también el lugar en el que se efectuará, porque debemos implementar las medidas sanitarias a fin de evitar a la aglomeración de las personas ante la situación epidemiológica”.

En cuanto a los beneficiarios vale tener presente que el secretario de Gobierno de la Comuna Hugo Calvano informó a El Litoral que “los beneficiarios son todos aquellos trabajadores que no pueden trabajar en este rubro por la pandemia y que están registrados en la Comuna en la base de datos de la Municipalidad”.

Y en cuanto a las registraciones, Maldonado Yonna informó que “estos trabajadores cuando inician la actividad o después que son invitados tras una inspección a sumarse a la registración, realizan un trámite sencillo solicitando la autorización para trabajar”.

“Posteriormente se analiza el caso y se determina un lugar donde pueden trabajar, ya que ellos no pueden instalarse en cualquier lugar. Además, estos trabajadores pagan un canon establecido por tarifaria”, concluyó. (MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error