Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Ejecutan obras de infraestructura que beneficiarán a 500 familias de Bella Vista

Los trabajos incluyen asfalto, cloacas, cordón cuneta e iluminación led, que se concretan a través del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba). Estiman que estarán concluidos en un plazo no superior a los 60 días. 
gentileza/municipalidad

Mientras el país continúa transitando el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia, y luego de que hace varias semanas el presidente Fernández habilitara la reactivación de la obra pública, Bella Vista se encuentra ejecutando trabajos de infraestructura en dos barriadas de la ciudad. Las labores se enmarcan en el Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) e incluyen redes cloacales, agua potable, iluminación led, cordón cuneta y asfalto en los barrios Santa Teresita y Unido. Abarcan unas 20 manzanas y beneficiarán directamente a unas 500 familias bellavistenses.

En este marco, el intendente Walter Chávez recorrió la zona de obras junto con su vice y los secretarios de Infraestructura y de Salud y Medioambiente.

Al respecto, el Jefe comunal expresó a El Litoral que “estamos en la etapa final en esta zona. Hace dos años comenzaron a intervenirse y ahora estaríamos cumpliendo el plazo. Pasa que en el medio hubo un parate de algunos meses por el cambio de Gobierno, que es normal, pero ahora estimamos que en un plazo de entre 40 y 60 días estaríamos finalizando”. En este sentido, explicó que son dos empresas correntinas las que están desarrollando las obras, una que se encarga de la parte de asfalto, cordones, veredas, etc. “que es la misma que realizó los desagües pluviales en la ciudad”, indicó, y otra empresa que es la “que se encarga de todo lo concerniente al tendido eléctrico”.

Cabe destacar que el Promeba es un programa nacional cuyo objetivo es el “mejoramiento de las condiciones de vivienda y hábitat en barrios marginales y asentamientos informales”. “Si bien Nación financia, todas las obras y la contratación de las empresas las hace la Provincia a través del Ministerio de Obras Públicas. Hay algunos trabajos que no están contemplados o van surgiendo algunas obras paralelas, en ese caso las ejecutamos nosotros con el fin de que el resto de los trabajos no se atrasen”, relató Chávez.

Impacto

En cuanto a los presupuestos, según consigna la página oficial de Promeba, en lo referido a las mejoras en infraestructura energética el monto asciende a más de $16 millones e incluye la construcción de la red primaria de media tensión, subestación transformadora, red eléctrica, alumbrado público y conexiones domiciliarias.

Mientras que el presupuesto para la construcción de “redes de infraestructura pública: completamiento de la red de agua, red cloacal, red vial y red peatonal, equipamiento urbano y obras complementarias” asciende a más de $82 millones.

Sobre el impacto que generan las intervenciones, el Intendente expresó que “recién la gente dimensiona el cambio, porque en las primeras etapas se hacía todo lo que era subterráneo, las excavaciones, lo que es la base. Ahora comienza a verse lo más estético”. En este sentido, agregó que “se trata de barrios periféricos, que tenían muchas limitaciones urbanísticas con pasajes y calles angostas, sin veredas ni servicios básicos. La gente está muy contenta, son familias muy humildes pero trabajadoras, y hoy vemos cómo al mejorar el barrio, los vecinos se preocupan por mejorar su casa, su jardín, es muy gratificante”, reflexionó.

 (AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error