Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Especiales

El Litoral: testigo de nuestra historia

Por Gustavo Canteros Vicegobernador de Corrientes
La prensa ha sido y será uno de los elementos fundamentales en los que se asienta la democracia, ya que un ciudadano bien informado tiene mejores herramientas para ejercer un control responsable de las acciones de sus gobiernos y mejorar con su participación a las instituciones.

Por ello la responsabilidad con la que un medio de comunicación ejerce su rol es esencial en el proceso de construcción y fortalecimiento de las democracias.

Hoy, en el aniversario 60 del diario El Litoral, quiero destacar el valor del trabajo periodístico sostenido, que lo convierte en uno de los medios que reflejaron y acompañaron a nuestra provincia en circunstancias muy distintas, desde aquel 3 de mayo de 1960, en el que abrió sus puertas.

Nuestro país ha atravesado muchas circunstancias en las que los medios fueron sujeto de limitaciones y persecuciones. Corrientes no fue la excepción. A las crisis políticas, debemos sumar las catástrofes naturales como han sido las inundaciones, temporales, y fenómenos que han afectado a nuestros comprovincianos, las pérdidas humanas y materiales que conmovieron a nuestra sociedad, y al mismo tiempo, las alegrías, los momentos de efervescencia religiosa, los logros deportivos, la solidaridad, las manifestaciones culturales que nos identifican y nos unen.

Dos generaciones de correntinos se han informado a través de las páginas del diario, la tercera lo está haciendo a través de su plataforma digital. En ese sentido, el diario se ha ido adaptando a las nuevas formas de la comunicación, que le permiten mantenerse vigente. Su fundación un 3 de mayo lo liga aún más a nuestra ciudad, que celebra en esta fecha un momento vertebral de su historia. Por ello podemos afirmar que el diario forma parte de nuestra cultura ciudadana.

Cuántos correntinos tomaron un café con el diario en mano, disfrutaron de la costanera leyendo sus páginas, dialogaron en la mesa del domingo aceptando o rechazando su manera de presentar los hechos. Es en el devenir cotidiano donde advertimos que algo o alguien forma parte de nuestras vidas, de nuestro entorno diario, y esa cotidianeidad lo transforma en algo que nos pertenece.

Por todo ello, hoy quiero agradecer a El Litoral por el lugar que ocupa, y demandarle que continúe brindando lo mejor de su labor a nuestra sociedad. Una democracia fuerte necesita de medios responsables

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error