Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

Por antecedentes de violencia detuvieron al marido de la mujer quemada

La señora de 38 años presenta lesiones en el 60 por ciento del cuerpo y ahora fue trasladada a Buenos Aires. Declararon familiares de la víctima, quienes confirmaron antecedentes de violencia no denunciados donde ella terminó con fractura de costillas. Sumarán testimonio de vecinos. 
Internada. La mujer ingresó de urgencia a este centro de salud.

Por orden de la Justicia, llevaron a cabo la detención del hombre de 45 años, en el marco de la causa donde se investiga el caso de la mujer quemada en el 60 por ciento de su cuerpo, luego de una discusión de pareja ocurrida el pasado 21 de mayo en el barrio La Tosquera, de la Capital correntina.

Las fuentes consultadas revelaron que se sumaron testimonios de familiares y vecinos de la víctima, Estela Maris Morales, de 38 años, quien en las últimas horas había sido trasladada a Buenos Aires para recibir asistencia profesional ya que posee severas lesiones ocasionadas por el fuego.

La fiscal de Instrucción 1 de Corrientes, Lucrecia Troia, confirmó ayer el cambio de carátula y afirmó ante Radio Dos que ahora es “lesiones graves en contexto de violencia de género”, y que la pareja de la víctima ya fue detenida e imputada por el hecho.

Uno de los relatos señaló que en el seno familiar eran frecuentes las discusiones y maltratos. Incluso una de las personas reveló que hace un tiempo Morales terminó con fractura de costillas, aunque admitieron que ninguno de los hechos fue denunciado, por lo cual no existen antecedentes en los expedientes tribunalicios.

A partir de los aportes de estas personas del entorno de la víctima, la Justicia avanzó con una orden de detención librada para Germán Escobar (45) de profesión vendedor ambulante, quien deberá comparecer en las próximas horas en el marco de la causa, que tuvo un vuelco en la faz investigativa. 

Los testigos lo tildaron de “obsesivo” y afirmaron que por esta razón en reiteradas ocasiones se había mostrado violento con su pareja. “La relación entre la víctima y el imputado, nos hace suponer que pudo haber existido violencia”, expresó la fiscal.

Caso

El pasado 21 de mayo la señora ingresó en horas de la mañana al área de emergencia del Hospital Vidal, y en ese momento se dijo que las quemaduras que tuvo se produjeron de manera accidental, al tomar por equivocación un frasco con alcohol, con el que se habría rociado el cuerpo para luego arrimar un fósforo.

Trascendió que ella había confundido el frasco por uno de lavandina.

Argumentaron además que había hecho eso luego de mantener una discusión con el hombre en el seno del hogar, por calle Cabo de Hornos al Sur, en zona conocida como La Tosquera.

Ahora la carátula de la causa es por violencia de género en un proceso judicial que avanza y donde aguardan la evolución del estado de salud de la mujer quemada cuya vida corre serios riesgos.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error