Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

Docentes solicitan se reanude el diálogo formal

El secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), José Gea, manifestó a El Litoral que están a la espera de una convocatoria formal del Ministerio de Educación dado que existen diversos puntos a tratar, que van incorporándose a la agenda, a raíz de los múltiples pedidos de los trabajadores de la educación.

Con la apertura de las mesas de entradas en las áreas del Estado Provincial, se multiplican los pedidos y se intenta contrarrestar los efectos de una posible saturación. Según informó el gremialista, “es necesario y urgente abrir un diálogo formal”, dado que “se suman temas” a la agenda.

Hasta ayer no tuvieron respuesta del Ministerio de Educación, según informó el sindicalista, quien explicó que otros gremios del sector están en una situación similar. Algunos de los temas están relacionados con el protocolo de la Junta de Educación, las Vocalías del Consejo General de Educación, como así, aspectos vinculados al contralor médico. “Este no estuvo funcionando durante la emergencia y se prorrogaron las licencias”, señaló.

La situación de los docentes suplentes  es otra de las preocupaciones del sector. Algunos, quienes no pudieron acceder formalmente a su cargo, no estaban en condiciones de cobrar sus haberes, por ejemplo.

Por otra parte, otros gremios como el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) habían solicitado formalmente la reapertura de las  paritarias dado el golpe de la inflación al poder adquisitivo. 

(MB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error