Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

El básquet y el cestoball avanzan con protocolos sanitarios en Corrientes

Propuesta. Disposición que deberían tener los jugadores para los trabajos físicos en la cancha de básquetbol.

Con la intención de planificar una posible vuelta a las canchas para los deportes de conjunto, ayer se realizó una reunión en la Secretaría de Deportes de la provicia de Corrientes con referentes del básquet y el cestoball. En la oportunidad, se analizaron protocolos sanitarios en el marco de la pandemia del covid-19 que se deberán utilizar en el caso de aprobarse el regreso a los entrenamientos.

Jorge Terrile, secretario de Deportes, fue el anfitrión de la convocatoria donde estuvieron presentes Marcelo Quagliozzi, tesorero de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes; Viviana Allobero, presidenta de la Federación Correntina de Cestoball, además de otros dirigentes y entrenadores de los dos deportes.

La Federación de Básquetbol presentó un protocolo donde sus ejes esenciales se centran en prácticas focalizadas en la actividad física a partir de los 14 años hasta la categoría de primera división, de 10 a 12 personas por turno en cancha, sin balón, con distanciamiento y en horarios estipulados.

Además, en los clubes no habrá habilitación de vestuarios, se deberán implementar la higienización constante de manos y desinfección de los pisos cuando finaliza cada turno de entrenamiento. En tanto que se deberá proceder a la medición de la temperatura corporal al ingresar a la cancha.

Cada institución tendrá que contar con un corredor de ingreso y egreso para los deportistas con diferentes medidas sanitarias en cada uno de ellos. 

Los materiales que se utilicen en cada práctica serán manipulados exclusivamente por los entrenadores.

Mientras que la guía de cuidados sanitarios preventivos para el cestoball es similar, aunque las autoridades de dicha federación deberán realizar algunas correciones para presentarla nuevamente el lunes 1 de junio.

Los directivos presentes destacaron la predisposición de los funcionarios provinciales, aunque son cautos a la hora de poner una fecha para el regreso a los entrenameintos porque reconocieron que no es sencillo el tema y hay tener mucho cuidado. El propio Terrile aclaró que los protocolos serán estudiados minuciosamente por las autoridades sanitarias del Gobierno de la Provincia; y luego deberán ser remitidos y aprobados por Nación.

En Corrientes, otros deportes de conjunto como el rugby y el fútbol ya elevaron sus respectivos protocolos, en algunos casos basados a los que a nivel nacional.

De todas formas, en la provincia que está en la fase cinco del aislamiento social, preventivo y obligatorio solamente se habilitaron por el momento algunos deportes individuales, como el tenis, pádel, natación y ciclismo. Desde el lunes 1 de junio se habilitarán los gimnasios de musculación y desde la Secretaría de Deportes anunciaron que a partir de ese mismo día se retomará la atención al público en el área del Servicio de Medicina Deportiva que funciona en el barrio Pedro Ferré de la capital provincial de 8 a 11.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Autoridades de la Secretaría de Deportes se reunieron con dirigentes para analizar las condiciones que serán exigidas en el caso de aprobarse la vuelta a las prácticas en estas disciplinas. El básquet elevó una guía que va desde los U13 a la primera división y el cesto hará su presentación el lunes 1 de junio.