Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

Inaugurarán biblioteca popular en el comedor del barrio Quilmes

Lo que comenzó como una campaña de donación de libros organizada por la Fundación Cambiar, en pocas semanas se transformó en realidad, debido a que todo el material donado permitió la creación de una biblioteca popular en el comedor “Sagrada Familia”, que se presentará formalmente este lunes.

Al respecto, el director de Seguridad Alimentaria de Desarrollo Social, Lucas Carballo, comentó a El Litoral: “Los comedores están trabajando muy bien, y gracias a la movida de la Fundación Cambiar este lunes vamos a inaugurar la primera biblioteca popular en el barrio Quilmes. Los libros fueron gestionados por ellos y estamos muy satisfechos de ser parte de esta presentación”.

El corte de cintas en el centro comunitario “Sagrada Familia” del barrio Quilmes (ubicado en Zárate 3400) se realizará a las 11. Además, se llevará a cabo la presentación del programa “Biblioteca en tu comedor”, dado que proyectan continuar con la creación de estos espacios en diferentes sectores de la ciudad.

En este tiempo de cuarentena por covid-19 las actividades culturales, como así  la entrega de libros, se desarrollarán cumpliendo los controles sanitarios.

Vacunación

Por otra parte, en los comedores avanza la campaña de vacunación destinada a completar los carnets de los niños, niñas y adolescentes.  A su vez, aprovecharon la participación vecinal para colocar la dosis antigripal a los grupos de riesgo que la necesitaban.

“La vacunación se realiza con éxito y además se colocó la antigripal a adultos mayores o personas que integran el grupo de riesgo. 

Esta campaña, organizada de manera conjunta con Salud Pública, continuará también la próxima semana, la idea es llegar a todos los comedores. Incluso, seguimos entregando lavandina con Bien Puro”, indicó Carballo. Concretamente, el operativo se concretará el lunes en el comedor “Km 15 Costa Paraná” de Santa Ana de los Guácaras, desde las 8.30 hasta las 12.30. 

(MS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error