Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

Monte Caseros: hallaron un antiguo explosivo sin detonar

Un hecho que sorprendió a un barrio obligó a actuar a autoridades militares que trabajaron sobre un mortero acercado por un vecino de la localidad correntina de Monte Caseros.
Protocolo. El Ejército se hizo cargo de las actuaciones.

La tranquilidad de la ciudad de Monte Caseros se vio alterada en las últimas horas con el hallazgo de un antiguo explosivo sin detonar, en el barrio Gauchito Gil. Lo que sorprendió es que el proyectil de un mortero que tendría más de 40 años de antigüedad, fuera llevado personalmente por un vecino.

“Lo trajo personalmente hasta el lugar”, explicó el Teniente Coronel Pablo Gerardo Giordano Jefe del Regimiento de Monte 4 al portal Impacto Corrientes.

Dijo que “ha sido localizado por la Policía Provincial que nos llamó porque habían encontrado un explosivo. Vinimos a reconocerlo”, señaló y agregó que “hace mucho tiempo que lo tenía en el lugar de trabajo, desconocemos si este explosivo está activo o no”, afirmó el Teniente.

En cuanto al protocolo señaló que “se debe hacer la voladura del mismo en el lugar donde se encuentra el proyectil. Debe acondicionarse para evitar que la gente del barrio pueda pasar por esa zona. Se está hablando con el municipio, con las autoridades, con la Policía para ver en qué momento podamos llevar a cabo la voladura, en medio de una zona urbanizada”, planteó.

Admitió que “existe la posibilidad de que pueda tener cierta cantidad de explosivos. Desconozco qué cantidad. Yo creo que tiene algo más de 2 kilos y pienso que habría que hacer una evacuación de la zona, porque hay muchas casas cercanas y cuando se realiza la explosión que no provoque problemas, sobre todo cuando avance la onda expansiva”, sostuvo.

Opinó en otro orden de cosas que “es un proyectil de un mortero de hace muchos años atrás ya que esta munición se dejó de fabricar en los años 80”, mencionó.

Destacó además que “no quiero causar falsa alarma ni nada por el estilo, pero hay que tomar cierta precaución. Por ahora las fuerzas de seguridad están alerta. Debemos hablar con la Policía y las autoridades municipales, tomaremos todas las medidas para que se pueda llevarse a cabo la explosión”, destacó el Teniente Coronel.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error