Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Puente: intensifican los controles con lectores de QR para verificar los permisos

Desde la Dirección de Seguridad Vial de la Provincia informaron que el equipo fue suministrado por la Jefatura de Policía de Corrientes, a fin de chequear los pases y agilizar la circulación en el viaducto interprovincial. Solicitan que se viaje con los documentos originales a fin de evitar demoras. 

En el marco de las restricciones que se implementan en el puente General Manuel Belgrano ante la proliferación de casos del covid-19 en el Chaco, desde la Dirección de Seguridad Vial de la Provincia informaron que desde ayer incorporaron lectores de QR para controlar los permisos y agilizar el tránsito.

Además solicitan a las personas contar con los permisos originales a fin de evitar demoras, dado que el equipamiento no detecta, en algunos casos, la veracidad de la documentación por lo que deben concurrir a la base de datos que implica algunos minutos más durante el control.

Debido al endurecimiento de los controles en el puente Chaco-Corrientes por el aumento de casos de covid-19 en la vecina ciudad, El Litoral dialogó con el director de Seguridad Vial de la Provincia, Hernán García, sobre el protocolo que se está implementando y dijo que “desde hoy (por ayer) incorporamos lectores de los códigos QR que fue proporcionado por la Jefatura de Policía que nos permiten chequear los permisos y evitar que tengamos que realizar la consulta a la base de datos que implica unos minutos más de control”.

“Con estos equipos agilizamos los controles, ya que solamente cuando las personas exhiben el permiso con la lectora se verifica rápidamente y siguen camino. Por eso pedimos que todos los que tengan que viajar al Chaco circulen con los pases originales, porque en algunos casos, el control se vuelve engorroso porque no se puede leer y en consecuencia debemos concurrir a la base de datos que implica unos minutos más en cada procedimiento”.

En lo que respecta a los lugares donde se realizan estos controles dijo que “se los utiliza en la zona de costanera ya que ese es el lugar de acceso y descenso de los particulares, quienes son los que deben exhibir los permisos”.

En los controles de la semana tras la implementación de las nuevas medidas dijo que “más allá de las restricciones que en un principio nos llevó a tener que dar muchas explicaciones a las personas, ya que muchos se fueron enterando con el correr de los días, la gente se fue acomodando y estamos trabajando tranquilos”.

Por último en cuanto a las personas que pueden cruzar el viaducto interprovincial Chaco-Corrientes García recordó que “los únicos que pueden viajar al Chaco son el personal de salud, de seguridad, directivos o propietario de una actividad particular o comercial y excepciones médicas presentando toda la documentación necesaria,  pero los empleados no pueden hacerlo”. 

(MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error