Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

Valdés visitó el Centro de Frontera y aseguró que se reforzarán los controles

Recorrió las instalaciones junto al Intendente y representantes del área de migraciones y aduana para constatar las medidas que se están implementando y anunció que se ampliarán las acciones. El miércoles también estuvieron en el lugar integrantes del Comité de Crisis del Ministerio de Salud Pública. 

Como parte de una recorrida que realiza a localidades de la costa del río Uruguay, el gobernador, Gustavo Valdés estuvo ayer en el Centro Unificado de Frontera de Santo Tomé para constatar las medidas de seguridad y sanidad implementadas por covid-19, al considerar los aumentos de casos en Brasil; similar recorrida realizó el jueves en Paso de los Libres.

El ministro estuvo en compañía del ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; el intendente, Mariano Garay y los responsables de la empresa concesionaria del Centro de Frontera y puente internacional La Integración, que une Santo Tomé con San Borja (Brasil).

A través de su cuenta en Twitter Valdés publicó que “en Santo Tomé, junto al Comité de Crisis, visitamos el Centro Unificado de Frontera que Argentina comparte con Brasil. Aquí, donde ya estamos aplicando estrictos protocolos sanitarios para el ingreso al país, reforzaremos los controles para seguir protegiendo la salud”.

Tal como informó El Litoral en ediciones recientes, integrantes del Comité provincial de Crisis por Coronavirus, estuvo el miércoles en esta ciudad, reunidos con representantes del equipo local, conformado por el hospital, el Municipio así como del Centro de Frontera. Hasta este lugar también llegaron el subsecretario de Salud. Luis Pérez y el coordinador de la Comisión citada, Jorge Ojeda, para supervisar las tareas allí aplicadas al personal de ambos países y camiones de transporte internacional.

El trabajo consiste en la revisión de los protocolos de actuación ante casos sospechosos del nuevo coronavirus y, de ser necesario, reforzarlos. En esto, el manejo del paciente y de muestras, circuito de derivación y de circulación vehicular, puntualmente descargas, son los ejes de este relevamiento. La recorrida incluyó Alvear, La Cruz y Paso de los Libres. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error