Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Covid-19: Sananez advirtió que denunciará a quienes no cumplan la cuarentena

El intendente planteó que camioneros locales y algunos de sus familiares, presuntamente, no estarían respetando uno de los requisitos fijados en el protocolo local. Alertó que podría llevar los casos a la Justicia. También anunció la reapertura de iglesias, restaurantes, gimnasios. 

En una conferencia de prensa brindada ayer, el intendente de Santa Lucía, José Sananez, anunció las nuevas medidas de flexibilización que regirán en esa ciudad. En este marco, el Jefe comunal se expresó en duros términos para referirse a los conductores de camiones que viajan a otras provincias y que luego -presuntamente- no cumplirían las medidas de aislamiento.

En primer lugar, detalló que las iglesias católicas podrán abrir sus puertas los jueves y sábados de 9 a 11, pero sólo para rezos individuales. Es decir, que las demás celebraciones, por ahora, no están habilitadas. Luego, comentó que enviaron un anteproyecto a Provincia para que templos evangélicos puedan realizar celebraciones siguiendo un protocolo estricto.

Luego, también afirmó que quedaron habilitadas las reuniones familiares, los sábados de 20 a 1 de la madrugada y los domingos  y feriados, de 10 a 18. 

En tanto que los encuentros entre “amigos” podrán realizarse los jueves de 20 a  2 de la madrugada y como  máximo podrán participar 10 personas.

Mientras que, a partir de la nueva flexibilización, los gimnasios funcionarán de lunes a viernes de 8 a 22. 

Y los hoteles que podrán hospedar a quienes provengan de “zonas rojas” son los que están ubicados en Ruta 27. A su vez, para los huéspedes de las “zonas blancas” podrán alojarse en el resto de los hoteles.

Preocupación

Por otra parte, Sananez expresó que su mayor preocupación es el sector productivo. “Necesitamos que todos hagan el mayor esfuerzo. Si no hay compromiso y responsabilidad de cada actor de ese rubro -dueños del transporte, choferes, los dueños de galpones de empaque, de sus trabajadores y los estibadores-, seguramente en Santa Lucía en algún momento vamos a tener al primer infectado”, advirtió.

En este sentido, se refirió en duros términos contra aquellos choferes que presuntamente viajan a otras provincias y que al regresar no cumplen la cuarentena en el lugar asignado. 

“El mayor problema no son los choferes de afuera porque vienen y se van en el día. Lamentablemente detecté en Santa Lucía que la viveza criolla, mezclada con ignorancia y con malos cristianos, provoca ciertas situaciones que no están bien”, manifestó Sananez. Al mismo tiempo, detalló que “hay quienes vienen a hacer la cuarentena, son traídos por la combi municipal al lugar donde tienen que hacerla efectivamente. Pero a los tres días salen a trabajar y algunos integrantes de sus familias también salen a hacer las cosas al pueblo, incumpliendo así con el protocolo”.

“A esa gente le pido con el corazón en la mano y con firmeza que sea responsable”, remarcó e inmediatamente adelantó que “personalmente denunciará penalmente a los choferes y a sus familias que no cumplan las medidas. Prefiero que se enojen conmigo hoy y que no lamentemos el día de mañana lo peor que nos puede pasar”.

Seguidamente, detalló que en la localidad hay unos 71 galpones dedicados a la actividad frutihortícola y que fueron 252 los camiones los que ingresaron desde el 6 al 24 de mayo. 

Además, sostuvo que son cerca de 42 los choferes que viven en la localidad y que no quiere llegar “al extremo” de publicar los nombres y domicilios de los mismos para que sean los vecinos quienes “ayuden a controlar”.

Finalmente, instó a los dueños de los galpones a que controlen que el chofer no tenga contacto con ninguna de las personas que está descargando o correrán el riesgo de ser clausurados.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error