Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Mocoretá: hisoparon a 20 personas y por seguridad dividieron la comuna en 3 áreas

Cada sector cuenta con un centro de abastecimiento para garantizar las necesidades básicas de los vecinos. Las muestras, cuyos resultados estarían hoy, fueron tomadas a quienes pudieron haber tenido contacto con los contagiados. 
Sectorización. Mocoretá fue dividida en tres áreas para garantizar el aislamiento sanitario. gentileza/municipalidad

Tras informarse el regreso a fase 1 por la confirmación de dos casos de coronavirus en Mocoretá, ayer se conocieron mayores detalles. Al respecto, las medidas aplicadas consistieron en la división de la localidad en tres zonas para garantizar el control y el abastecimiento de la población, se inició la toma de muestras a unas 20 personas y hoy continuarán con los hisopados. 

En este marco, ayer arribaron el gobernador, Gustavo Valdés, y el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, para acompañar al Comité de Crisis.

Al cierre de esta edición, el intendente Juan Pablo Fornaroli dijo a El Litoral que “hisoparon a 20 personas y mañana continuarán con la actividad”.

Tal como informó este diario, ayer al mediodía se realizó una nueva conferencia de prensa encabezada por el intendente, Juan Pablo Fornaroli; el subsecretario de Salud de la Provincia, Luis Pérez, y el coordinador del Comité de Crisis por Coronavirus, Jorge Ojeda.

En primer lugar, Fornaroli explicó que “sólo van a estar habilitados para funcionar aquellos sectores que están considerados esenciales para la vida de todos, los supermercados, almacenes, kioscos, farmacias, verdulerías, panaderías y las estaciones de servicio”.

Asimismo, detalló que “en función de esta situación decidimos dividir al pueblo en tres zonas” y agregó que “cada una tendrá un centro de transferencia o abastecimiento, en el que los vecinos podrán acceder a otras necesidades con las que no cuentan en su barrio o sector”. También puntualizó que estas terminales de abastecimiento “tendrán un responsable que articulará con el Ejecutivo y las demás instituciones que intervenimos para satisfacer las necesidades de los vecinos que, por diferentes motivos, no pueden movilizarse”.

Además, aseveró que “todas las zonas estarán custodiadas por personal policial, está arribando más personal.

Seguimiento médico

Por su parte, el coordinador del Comité, Jorge Ojeda, explicó que “tenemos identificada la ubicación de los casos positivos y las personas que están aisladas por haber tenido contacto directo con las que dieron positivo”. Seguidamente, dijo que son “16 contactos” y aclaró que “es de esperar que aparezcan otros positivos, ya sean del núcleo familiar o de alguna de las personas con las que tuvieron contacto. Eso no nos tiene que preocupar, pero sí trabajar al respecto”, expresó.

Por otro lado, señaló que “hicimos un relevamiento en el hospital porque posiblemente otros pacientes requieran alguna asistencia, por lo que deben estar preparados para cualquier contingencia”. Además, destacó que “los bomberos chequearon que las pistas de aterrizaje de la zona estén en condiciones en el caso de que sea necesario utilizarlas”.

Trabajo conjunto

Junto con el Gobernador y el ministro de Salud, también estuvo en Mocoretá el intendente de Bella Vista, Walter Chávez, con quien analizaron los protocolos para el transporte de carga de la producción local, como la citrícola, que involucra a ambas localidades.

 (JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error