Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Una estrella de la NBA lidera marcha de protesta por la muerte de Floyd

El basquetbolista de los Boston Celtics de la NBA, Jaylen Brown, encabezó una marcha pacífica de protesta en Atlanta en plena ola de caos social por la muerte de George Floyd, el último lunes a manos de la policía de Mineápolis, en Estados Unidos.

“Ser una celebridad, ser jugador de la NBA no me excluye de marchar reclamando pacíficamente contra las injusticias que estamos sufriendo en nuestra comunidad”, dijo el basquetbolista de raza negra, en declaraciones recogida por la agencia DPA.

Brown aseguró que viajó 15 horas para llegar desde Boston a las marchas en Atlanta cerca de Marietta, su ciudad natal.

“Estamos creando conciencia sobre algunas de las injusticias que vemos. Como joven, tienes que escuchar nuestra perspectiva. Nuestras voces necesitan ser escuchadas. Tengo 23 años y no tengo todas las respuestas, pero sé cómo se sienten en mi comunidad negra”, expuso en relación al crimen del ciudadano estadounidense que provocó una revuelta social en el país .

Brown, que además es vicepresidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, marchó con un megáfono mientras sostenía un cartel que decía: “No puedo respirar”, en referencia al reclamo que la víctima le hacía al policía que lo detuvo en las calles de Mineápolis.

Floyd, de origen afroamericano, murió asfixiado después de que el agente blanco Derek Chauvin presionara fuertemente con su rodilla sobre el cuello durante varios minutos con la víctima esposada y reducida en el piso, boca abajo, escena que fue filmada por testigos que estaban en el lugar.

Por su parte, el jugador de la NBA Stephen Jackson, quien era amigo de Floyd, formó parte de otra protesta en Mineápolis, el viernes pasado, junto al pívot de los Timberwolves de Minnesota, el dominicano Karl-Anthony Towns.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error