Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Gran demanda por los vientres Braford de Ganagrin, Copra y Santa Clara y Yuquerí

La primera subasta de vientres Braford registrados del año mostró un gran interés por incorporar vaquillonas de calidad, por parte de criadores de todo el país. Una comercialización muy sostenida, con 850 vientres vendidos por TV en poco más de 3 horas y media, y con un promedio que duplicó al del año pasado. 

Por primera vez televisado, el pasado miércoles se realizó el ya tradicional Remate Especial de Vientres Braford de las cabañas Santa Irene, El Rocío y Santa Clara y Yuquerí, y que tuvo a Colombo y Magliano SA como casa consignataria. Una demanda muy sostenida, donde se colocaron las 850 vaquillonas preñadas ofertadas por las tres cabañas, y con un promedio que duplicó al remate del año anterior.

Como todos los años, el Remate Especial de Vientres Braford de estas tres cabañas generó mucha expectativa, ya que habitualmente da el puntapié inicial a la comercialización de vientres registrados en el Norte. Y se trata de la primera subasta del año auspiciada por la Asociación Braford Argentina.

Más aún teniendo en cuenta el contexto actual, que obligó a las cabañas y a la firma Colombo y Magliano SA a realizar el remate en forma no presencial, y las 850 vaquillonas preñadas fueron filmadas en los campos de cada cabaña y vendidas por TV.

No obstante a la innovación comercial, el desarrollo del remate fue muy ágil, con los martilleros ubicados en el salón de ventas y los representantes de la firma siguiendo las ventas por teléfono y videollamadas. Sumado a esto, las vaquillonas presentadas por las tres cabañas fueron muy destacadas, tanto en los lotes elite como también en los de vientres registrados, controlados y hasta las vacas de segunda parición que presentó Copra SA.

La agilidad de las ventas fue constante durante todo el remate, y en poco más de 3 horas y media se vendió la totalidad de la consignación, con compradores de 11 provincias argentinas.

“Este remate siempre ofrece productos para todo tipo de criador, hubo muchos compradores de todas las provincias ganaderas del Centro y Norte del país, y realmente quedó la sensación de que faltaron vaquillas, por la demanda que se dio en el remate”, señaló Raúl Callaba (h), representante de Colombo y Magliano SA en el Centro y Sur de Corrientes.

Por su parte, Juan Pedro Colombo, martillero de la firma y del remate, ponderó la calidad de las vaquillonas presentadas para la subasta. “La oferta se redujo a la mitad, respecto de lo que suele ser el remate de Mercedes; pero sin embargo la hacienda estaba muy bien, y la demanda fue sostenida durante todo el remate”, señaló el primer martillo de Colombo y Magliano.

En este sentido, el martillero comentó que en algunos lotes incluso los compradores realizaron elecciones, ya que tuvieron la oportunidad de visitar los campos previo al remate, para observar las vaquillonas que se filmaron para vender por TV. “En la primera parte del remate hubo muchas elecciones, y muchas cabañas participando por estos vientres; y después también se vendieron lotes enteros, como suele suceder en el remate físico”, comentó el consignatario.

Más televisados

La firma consignataria prepara para este miércoles un nuevo remate por TV, que se realizará desde la ciudad de Buenos Aires, con haciendas filmadas en distintos puntos del país.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error