Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

HRE Consignaciones y una nueva venta por internet

La firma consignataria realizó el miércoles pasado un nuevo remate online, desde Curuzú Cuatiá, con hacienda filmada en campos de Corrientes y Entre Ríos. Buen ritmo de ventas y valores satisfactorios, con un sistema comercial en el que la empresa fue pionera años atrás. 
Martillo. Guillermo Rodríguez Egaña, martillero de la firma.

Con casi 2.300 cabezas filmadas en campos de Corrientes y Entre Ríos, la firma Horacio Rodríguez Egaña Consignaciones SRL realizó el pasado miércoles un nuevo remate por internet, donde se vendieron la totalidad de los lotes ofertados, a buenos valores. Una nueva subasta online, modalidad de venta muy utilizada en la actual situación, y en la que esta firma consignataria fue pionera años atrás.

El 11° remate por internet de HRE Consignaciones se llevó a cabo el pasado miércoles desde las 10 de la mañana, y las ventas se realizaron finalmente desde el salón de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, respetando estrictas normas de prevención contra la epidemia de coronavirus.

En este sentido, en el lugar se encontraron únicamente el martillero, Guillermo “Willy” Rodríguez Egaña, y los colaboradores de la firma encargados de atender los teléfonos, ubicados a prudente distancia el uno del otro. Las ventas fueron transmitidas por tres sitios web, y seguidas por cientos de productores.

“El productor está consignando, es un sistema que implementamos hace unos años y en ese momento fue una apuesta importante, que ahora en estos momentos se nota la importancia que tiene porque varias casas consignatarias adoptaron la modalidad”, explicó Guillermo Rodríguez Egaña, martillero de la firma, quien recordó así la apuesta de la firma por los remates por pantalla e internet, devenidos actualmente en ventas únicamente online, dada la situación de aislamiento que se vive.

Respecto al mercado, el joven martillero de la firma consideró que “estamos viendo una plaza muy firme en las distintas categorías; durante la zafra las categorías de invernada se mostraron muy firmes y las ventas tanto en remates como particulares se realizaron con mucha fluidez”.

Para el remate del pasado miércoles, las casi 2.300 cabezas ofertadas fueron filmadas en campos del Centro y Sur de Corrientes y el Norte de Entre Ríos. “Lotes de muy buena calidad”, resumió “Willy” Rodríguez Egaña, quien destacó el nivel de hacienda de los productores de la zona. “El plazo de pago para casi la totalidad de la hacienda fue de 30 y 60 días de la carga”, explicó, por su parte, Horacio Rodríguez Egaña, titular de la firma.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error