Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Bassi: “Ya no me importa que asuma Rindel, pero el Senado debe funcionar a pleno”

El dirigente enviará una nota al cuerpo para que se le tome juramento, de lo contrario acudirá a la Justicia. La banca 15 de la Cámara alta está vacante desde hace 6 meses.  

El dirigente peronista Rubén Bassi espera que el Senado definida de una vez por todas quién ocupará la banca que dejó vacante la actual diputada nacional Nancy Sand. “Ya no me importa que asuma (Patricia) Rindel o yo. El Senado debe funcionar a pleno, ya pasó bastante tiempo”, dijo a El Litoral.

El legislador decidió dejar de lado la polémica respecto a quién debe ocupar la banca, pues el colectivo femenino reclama que el lugar sea ocupado por Patricia Rindel. Pero es él quien continúa en la lista.

“El jueves va a entrar una nota al Senado en la que pido que se tome juramento la próxima sesión y la banca 15 sea ocupada de una vez por todas”, anticipó.

“Si no hay respuestas, acudiré a la Justicia, ya me he asesorado con especialistas. Es lo que corresponde”, agregó.

La banca está vacante desde noviembre, cuando Nancy Sand renunció para ocupar su lugar en la Cámara de Diputados de la Nación.

Desde entonces, la polémica por quién debería asumir esa banca dejó mucha tela por cortar. 

El colectivo femenino considera que el lugar debe ser ocupado por Patricia Rindel, para garantizar la igualdad de género en la Cámara.

Lo cierto es que han pasado 6 meses y el Senado no se ha expedido al respecto. 

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error