Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

“Nos queda un sabor a poco”, dijo el DT de San Martín de Curuzú

Carlos Miño analizó lo que dejó la temporada 2019-2020 que quedó trunca por la pandemia del covid-19. El entrenador sostuvo que “por todo lo que hicimos el balance es positivo”. Además aseguró que la “motivación por volver a jugar” puede mejorar la competencia. 
Plantel. San Martín de Curuzú Cuatiá había arrancado la temporada con la idea de repetir o mejorar la campaña del torneo anterior.

Fernando Barreto

deportes@ellitoral.com.ar

El Torneo Federal de Básquetbol (TFB) 2019 - 2020 tuvo un abrupto punto final la pasada semana afectado por la pandemia del covid-19.  La Confederación Argentina de Básquetbol (Cabb), en conjunto con la Asociación de Clubes (AdC) y la Asociación de Jugadores (AdJ), decidieron dar por cancelada la temporada ante la incertidumbre para determinar cuándo y en qué condiciones se podría volver a competir.

“Sin lugar a dudas me golpeó fuerte el hecho de que se haya suspendido, pero evidentemente no había otra alternativa y considero la buena fe de la organización y de los dirigentes que tuvieron paciencia y buscaron todas las alternativas para que se reanude”, comentó Carlos Miño, entrenador del club San Martín de Curuzú Cuatiá, sobre la medida que se conoció el pasado martes.

El certamen Federal, tercera categoría del básquetbol en el país, se paralizó el lunes 16 de marzo para sumarse al aislamiento social preventivo y obligatorio cuando quedaban pocos encuentros para terminar la fase regular.

“Tomé mal la cancelación del torneo”, dijo “Charly” ante la consulta de El Litoral, y aclaró: “Cuando se paralizó por esta circunstancia, se hizo con la esperanza de volver lo antes posible al trabajo y a la competencia. No se pudo. Tenemos que entender eso y alinearnos con la parte dirigencial para acompañar esta decisión”.

Durante el campeonato trunco, San Martín de Curuzú Cuatiá volvió a ser uno de los principales animadores en la División NEA. Al momento de la suspensión, marchaba en el segundo lugar con 33 puntos, pero con dos juegos menos que el líder, Sarmiento de Formosa que reunía 36 unidades.

“Fuimos superando a grandes equipos y mantuvimos la punta de la zona gran parte del torneo, por eso, por todo lo que hicimos, el balance nuestro es positivo aunque nos queda un sabor a poco, porque sentíamos que teníamos muchas chances de pelear el ascenso y de ser protagonistas”.  

El objetivo trazado por el conjunto curuzucuateño era ambicioso y trabajaba para eso. “Queríamos ser el primer equipo correntino que logre el ascenso en un campeonato tan extenso, duro, complicado y competitivo”.

Miño asumió como entrenador principal del equipo en el segundo semestre del 2018. En el torneo que comenzó ese año y finalizó en 2019 llevó a San Martín hasta la instancia Nacional donde fue eliminado por Lanús de Buenos Aires.

“Desde la temporada pasada somos animadores principales de nuestra zona y del torneo. Picamos en punta y hace dos años que venimos alternando en la primera ubicación de la División NEA, que cada vez se pone más competitiva y más fuerte. Por eso, encadenado con lo que dije al principio, teníamos la ilusión de seguir compitiendo”. 

Con la decisión tomada, cancelación de la temporada, y esperando una buena evolución con la pandemia, se piensa en lo que sería el próximo certamen. “Vamos a tener el plus y la motivación de arrancar lo antes posible porque jugamos muy poco, solamente cinco o seis meses de competencia. Vamos a venir de un 'parate' muy grande y la ansiedad por volver a trabajar y a jugar, sin dudas se va a reflejar en el nivel”, aseveró el entrenador.

“Desde lo organizativo se piensa que se podría retomar todo en octubre dentro de los carriles normales, con las medidas sanitarias correspondientes. En cuanto a la competencia en sí, mi primera lectura es que el NEA se va a fortalecer un poco más porque es la tendencia que estamos viendo en los últimos años”.

Para Miño, “la región está creciendo, hay muchos jugadores de la zona que ya tienen experiencia con cuatro o cinco Federal encima y eso hace que se puedan afianzar en la categoría. Lo mismo sucede con nosotros, los entrenadores. Todo esto nos dará más chances de crecer para mejorar a nuestros equipos. Algo similar se da con los dirigentes, así que espero que la competencia mejore”.

Pero también hay algunas dudas, una de ellas pasa por ver cómo quedarán los clubes económicamente para después pensar en la contratación de entrenadores y jugadores. “Habrá que ver con qué planteles vamos a contar y si algunos clubes se suman, como el caso de Colón de Corrientes que ganó ese derecho deportivamente. Creo que se abrirá la puerta para más jugadores locales, es decir, tendrán la posibilidad de jugar y de mostrar si dan la talla para esta competencia”, culminó. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error