Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Puente: registraron una merma en el cruce vehicular de más del 80% en el fin de semana

Desde la Dirección de Seguridad Vial de la Provincia informaron que, durante el fin de semana, circuló por el puente interprovincial Manuel Belgrano un poco más del 15% de la cantidad de vehículos que lo hace de lunes a viernes. Además destacan que el sistema registral de las personas que viajan ayudó a mejorar el tránsito.

Tras la implementación de un sistema doble de ascenso y descenso al puente interprovincial y la conformación de una base de datos de las personas que viajan a diario por el viaducto interprovincial, desde la Dirección de Seguridad Vial de la Provincia destacaron que sólo circuló el 15 por ciento de la cantidad de autos que viaja normalmente de lunes a viernes. Además advierten que los controles y el esquema de acceso al viaducto se mantendrán.

Luego del fin de semana largo por el Día del Trabajador y ante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el covid-19, El Litoral consultó sobre el movimiento en el viaducto interprovincial Chaco-Corrientes al director de Seguridad Vial de la Provincia, Hernán García, y dijo que “circuló un poco más del 15 por ciento de la cantidad de vehículos que transita normalmente de lunes a viernes, ya que la gente no trabaja durante estos días”.

En cuanto al sistema doble de ascenso y descenso al puente interprovincial que comenzó a funcionar desde la semana pasada comentó que “el Gobierno Provincial venía evaluando esta posibilidad pero comenzamos a implementarlo la semana pasada, ya que también implicaba dotar al nuevo acceso de la cámara térmica, el conteiner y todo lo pertinente a la conectividad para poder realizar las tareas de registro digital para la carga de datos de las personas que transitan el puente”.

“Durante el primer día tuvimos muy buenos resultados, ya que se descomprimió el tránsito en la avenida 3 de Abril y estimamos que esto va a continuar” y recordó que “los  autos livianos  acceden por la costanera y los camiones de carga por la avenida 3 de Abril”, sostuvo García.

Por último, el funcionario provincial recordó que en ambos puntos de acceso también se realizan las tareas de sanitización de los vehículos, a fin de evitar la circulación del virus.  

(MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error