Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Ceremonia especial a 100 años de la sesión inaugural en el Primer Pueblo Patrio

El aislamiento social preventivo que rige por la pandemia obligó a reformular las actividades conmemorativas. No obstante, habrá un acto que será transmitido en vivo por los distintos medios locales. 

En Curuzú Cuatiá conmemorarán hoy el centenario de la primera sesión del Concejo Deliberante. El programa de festejos que habían elaborado tiempo atrás, tuvieron que modifcarlo por la emergencia sanitaria vigente que prohíbe la aglomeraciones para reducir el riesgo de contagio. De todas maneras, habrá actividades alusivas a la fecha que, entre otras, incluirá una sesión especial que los pobladores podrán observar en vivo a través de los diferentes medios de comunicación  de la ciudad.

En el Boletín Oficial publicado en noviembre del 2016 quedó promulgada la Ley Nacional Nº 27.315 que declaró como “Primer Pueblo Patrio a la ciudad de Curuzú Cuatiá”. Una población que fue fundada por Manuel Belgrano el 16 de noviembre de 1810.

Y allí, hoy habrá otra celebración especial: se cumplen 100 años de la primera sesión del cuerpo deliberativo.

Según lo informado desde el citado recinto legislativo, a las 10 se descubrirá una placa en el cementerio “Nuestra Señora de los Desamparados”. Mientras que un ex presidente del Concejo será el encargado de pronunciar palabras alusivas. 

Después, a las 18.30, en las instalaciones municipales se desarrollará la segunda parte de los actos conmemorativos con el descubrimiento de otra placa y el discurso de un ex concejal.

Mientras que a las 19 se realizará una sesión especial que será transmitida en vivo por las redes sociales, el canal de televisión y las radios locales. 

En ese contexto,  se entonará el Himno Nacional Argentino y el actual del presidente del recinto local, Marcos Isusi brindará una alocución alusiva al centenario. 

Después, entregarán certificados con distintos reconocimientos, un representante de cada bloque del cuerpo deliberativo dará un mensaje y luego también lo hará  el intendente José Irigoyen. El cierre de la sesión se concretará con la canción oficial “A Curuzú Cuatiá”.  (CC)    

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error