Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Juan López Ríos consideró que el balance para Amad fue positivo

El entrenador del conjunto goyano afirmó que la cancelación de la temporada era una medida esperada, en el contexto que se vive por la pandemia del coronavirus. Sobre su equipo, relató que fue de menor a mayor, luchaba por mejorar su ubicación en el NEA y esperaba con optimismo la llegada de los playoffs. 
Equipo. En su segunda temporada en el Federal, Amad se convirtió en un protagonista central en la División NEA.

Fernando Barreto

deportes@ellitoral.com.ar

Sensaciones encontradas dejó la suspensión del Torneo Federal de Básquetbol (TFB), la tercera categoría que tiene este deporte en el país, por la pandemia del covid-19. Por un lado, hay consenso en que las condiciones sanitarias no permitían la continuidad de la competencia, y por otro, en lo estrictamente deportivo, dejó un sabor amargo para aquellos equipos que se ilusionaban con lograr el ascenso.

“A uno le duele porque le gusta la competencia y trabajar, pero por esas cosas de la vida nos tocó esto y hay que afrontarlo de la mejor manera, quedándonos en casa y haciendo caso a lo que dice el Gobierno para cuidar a la familia”, reconoció el entrenador de Amad de Goya, Juan Humberto López Ríos, ante la consulta de El Litoral.

La Confederación Argentina de Básquetbol le puso una pausa al campeonato el 16 de marzo, adelantándose uno días al aislamiento obligatorio que determinó el Gobierno nacional. Después de varias reuniones, y ante la manifestación de los clubes participantes, decidió dar por terminada la temporada el último 28 de abril.

“Más allá de la tristeza por no poder continuar el torneo, era algo que se esperaba. Era cuestión de tiempo para que se pongan de acuerdo la Confederación y la Asociación de Jugadores (AdJ). Estaba al caer en cualquier momento la suspensión. Con lo que está pasando se sabía que no se iba a poder continuar. Estamos en una zona difícil, sobre todo por lo que se vive en Chaco. Había muchas complicaciones que hacían imposible seguir jugando”.

Amad de Goya estaba afrontando su segunda temporada en el Federal. Al momento de la suspensión, estaba en el tercer lugar de la División NEA con 33 puntos y 21 partidos disputados. El puntero era Sarmiento de Formosa con 36 (22) y el segundo era San Martín de Curuzú Cuatiá con 33 (20).

“Fue un balance normal para Amad que estaba cumpliendo su segunda temporada en la categoría. Estábamos yendo de menor a mayor y buscando mejorar como siempre. Nos tocó una zona que se hizo muy complicada por lo pareja que es, con muchos equipos peleando con pocos puntos de diferencia. Se hizo muy difícil, pero eso también es lo lindo que tiene el torneo”, comentó el  “Tano”.

El DT dejó en claro que “el balance de Amad en este Torneo Federal, sin temor a equivocarme fue positivo, con la tranquilidad, si bien pudimos estar un poquito más arriba, que cumplimos un buen trabajo entre dirigentes, jugadores, cuerpo técnico y toda la gente relacionada al básquet en el club”.

Para concluir la fase regular, el equipo goyano debía disputar tres encuentros, uno de ellos contra San Martín, cotejo que no se concretó de común acuerdo entre los clubes cuando ya la situación sanitaria complicaba a la región.

 “Hasta las últimas fechas estábamos peleando y compitiendo por los primeros lugares, luchábamos por un mejor posicionamiento para llegar de la mejor manera al otro torneo que son los playoffs. Sinceramente estábamos esperando esa instancia con muchas ganas”.

Antes de pensar en la próxima temporada, la preocupación está centrada en cerrar de la mejor manera el torneo que quedó trunco. “Primero hay que terminar de la mejor manera la temporada. Este año las complicaciones serán ver cómo van a terminar los clubes. En el caso particular de Amad hay que saldar o llegar a un acuerdo con los jugadores que estuvieron en este equipo. A partir de allí, ver cómo queda parada la institución para un próximo Torneo Federal, que si bien hay una fecha estimativa de comienzo es difícil planificar o hacer algo hasta que no se resuelva la pandemia”.

El deporte profesional en el país está paralizado y no hay una fecha cierta de regreso para la actividad. López Ríos consideró que el básquetbol tendrá que esperar la vuelta de otros sectores. “Creo que vamos de la mano con las escuelas y el fútbol. Cuando se vuelva ahí, seguramente nos dará un parámetro para nosotros tener una fecha tentativa para volver a jugar. A partir de allí se verá como se juega y de qué tiempo contamos. Todo esto estará vinculado además del apoyo económico que se consiga”.

La apuesta pasa porque todo “siga igual y que Goya continúe con un equipo en un torneo tan importante. Es complicado pensar en una fecha, pero estoy seguro de que cuando volvamos será un lindo desafío por todo lo que vivimos. Espero que se mantenga la competitividad en una zona muy pareja”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error