Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Desinfectan mercados y paseos de compras y mantienen la atención con recaudos

Rociaron las instalaciones del San Gerónimo y realizaron lo mismo en El Piso, buscando achicar el riesgo de contagio del virus. Las tareas continuarán y se complementarán con las fumigaciones por el dengue.  

Los mercados municipales que no comercializan alimentos reabrieron la semana pasada y desde ese momento mantienen un mecanismo de atención con restricciones para evitar posibles contagios de coronavirus. Además, la Comuna capitalina realiza operativos de limpieza y de control para garantizar la salubridad de los trabajadores y clientes. 

Siguiendo un cronograma preestablecido, desinfectaron ayer el paseo de compras Zona Norte, donde trabajan los puesteros que habían sufrido el incendio del galpón frente a la rotonda. Allí, personal municipal con equipos especiales rociaron las instalaciones con un líquido que higieniza los pisos, paredes y la infraestructura en general. 

Consultado sobre esta situación, el secretario de Ambiente, Javier Rodríguez  dijo anoche a El Litoral que “el trabajo específico está a cargo de las delegaciones, lo que se hace es fumigar el piso y la idea es continuar con un cronograma y volver a hacerlo en los diferentes lugares”.

Según señaló además el funcionario municipal, tareas similares ya se realizaron en el paseo de compras El Piso, ubicado sobre calle Belgrano. Allí, donde también reabrieron los puestos de venta de indumentaria y otros rubros, llevaron adelante la desinfección para prevenir una posible propagación del coronavirus. 

Asimismo, planean realizar este tipo de tareas de desinfección integral y limpieza de manera periódica, además de la fumigación por el dengue que se desarrolla en los diferentes barrios de la ciudad. 

Mientras tanto, la atención en los paseos de compras continúa, aunque en algunos casos como en el San Gerónimo sólo se encuentra abierto un porcentaje de los locales por el momento. 

Mantienen, además, todas las medidas estrictas  emanadas por las autoridades como el uso obligatorio de tapabocas para el personal y los clientes y la disponibilidad en el predio de alcohol en gel y de lavandina para la limpieza general de las instalaciones. En tanto, limitan el ingreso de personas para respetar el distanciamiento social y achicar así riesgos de posibles contagios en el lugar.

(DS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error