Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

De continuar el torneo, San Martín lo hará con un plantel diezmado

El presidente del club rojinegro, Alberto Sottile, aseguró que, de regresar a la competencia de la Liga Nacional, el futuro inmediato no es alentador. En caso de tener que hacerlo, dijo que el equipo deberá afrontarlo sin extranjeros y tendrán que renegociar contratos.     

Un oscuro panorama acerca del regreso a la competencia de la Liga Nacional, y también de la próxima temporada, trazó el presidente del club San Martín de Corrientes, Alberto Sottile.

“Hay incertidumbre de cómo va a terminar este torneo y cómo va a volver a ser la próxima temporada. Hay que ver si terminamos esta y cómo hacemos para jugar la próxima, va a ser muy difícil arrancar”, vaticinó el dirigente en declaraciones al programa Uno contra Uno (UCU) Radio.

En tal sentido, Sottile señaló que “hoy no sabemos si podremos afrontar la temporada, y me gustaría saber cómo haremos para continuar con la Liga en el futuro. Además, habría que ver cómo se vuelve a entrenar y cómo se resuelven los contratos con los jugadores”, agregó.

“Si la AdC decide terminar esta temporada, por la clasificación de los equipos para jugar torneos internacionales, la jugaremos. Lo que sí sabemos es que los equipos y sus planteles van a estar diezmados y así no se le dará valor a la competencia”, alertó.

El dirigente dijo que “haciendo futurología y pensando que se pueda jugar de septiembre en adelante, podríamos jugar el cuadrangular (NdR: se habla de continuar la competencia con este formato), pero tendríamos que hacer una renegociación con los jugadores que quedaron”.

“Me pregunto ¿cómo haríamos para pagar ese cuadrangular, que se quiere jugar?, por eso me gustaría que termine la Liga y que se clasifiquen los equipos que tengan que clasificar a los torneos internacionales y el resto tratar de pensar en participar en esa liga futura”, manifestó Sottile.

Sobre los extranjeros explicó que no podrán tenerlos “por los costos, que van a subir, por la suba del dólar y la inflación”, y que para participar de la competencia este año “tenemos que dejar abierta la posibilidad del cierre de cada contrato a una extensión del campeonato, sin saber lo que va a pasar en el futuro con la próxima Liga”. 

Tito comentó que “Brian Fitzpatrick tomó la decisión personal de quedarse en Corrientes. Le habíamos dado la posibilidad de ir a Ezeiza para que viajara con Fuller. Está en el departamento que le da el club, pero hoy está sin contrato”. 

Al respecto mencionó que “el dólar se fue a un 40 por ciento más y se hace imposible pagar esos contratos. Realmente vemos complicado tener extranjeros para esta Liga o para la próxima, y también hay que ver con qué plantel vamos a jugar. No tenemos alternativas económicas para empujar en lo deportivo”, expresó crudamente.

“Me encantaría poder terminar de pagar la temporada, pero no sabemos cómo. A todos nos ha afectado la pandemia y estamos pensando en cómo sobrellevarlo y subsistir”, indicó el presidente del Rojinegro.

Cuando se paralizó la Liga por las medidas de prevención tomadas en la  emergencia sanitaria por el covid-19, el equipo capitalino marchaba en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, con récord 13-10, en 23 partidos disputados.

“Hemos encontrado un cuerpo técnico acorde a San Martín. La idea es seguir con la Liga de Desarrollo y que muchos chicos puedan llegar, por esta situación seguramente habrá un salto prematuro de ellos a la Liga. Tenemos un equipo austero, una vez que la pandemia empezó nos afectó a todos, pero antes tuvimos buena química con el plantel y Diego Vadell como entrenador”, manifestó.

No todo es LNB

El dirigente correntino también se refirió al presente institucional. “La situación es difícil, no sólo con lo que respecta a la Liga, sino al club, que hace 45 días que está cerrado. Sabemos que las actividades deportivas van a ser las últimas que se habilitarán de acuerdo a cómo evolucione la pandemia en el país”, expresó por último Sottile a UCU Radio. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error