Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

El Gobierno británico advierte "cambios muy limitados" en las medidas de la cuarentena

El ministro de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab, advirtió hoy que cualquier medida que se tome para aliviar el confinamiento a partir del lunes será muy limitada, mientras informó que el número de muertes por coronavirus en las últimas 24 horas fue de 539, lo que elevó el total a 30.615.

"Cualquier cambio en el confinamiento del Reino Unido este lunes será muy limitado y muy cuidadosamente monitoreado y podría revertirse si el virus aumenta", aclaró el ministro esta tarde en la sesión diaria de actualización de la pandemia.

Raab advirtió también que habrá un rebrote del virus si la gente no mantiene el distanciamiento social y que incluso los cambios mínimos en las restricciones actuales de la cuarentena serán un "punto de máximo riesgo" para el Reino Unido.

Las declaraciones del funcionario surgen a raíz de las expectativas que se generaron en el país, luego de que el primer ministro, Boris Johnson, reveló que levantaría algunas medidas a partir del lunes, a pesar de que el Reino Unido es el país europeo con más víctimas fatales por la pandemia.

Mientras se esperaba una nueva prórroga de la cuarentena que comenzó el 23 de marzo y vencía hoy, el primer ministro confirmó que el domingo por la tarde anunciará una reducción gradual de algunas medidas y explicará además el plan del gobierno para el levantamiento total a lo largo del año.

Esta mañana el líder conservador presidió una primera reunión de su Gabinete y, según su portavoz, indicó que adoptará la "máxima precaución" a medida que se avanza para aliviar el confinamiento.

"No vamos a hacer nada que arriesgue un segundo pico. Avanzaremos con la máxima precaución para proteger el NHS (como se le llama al servicio público de salud) y salvar vidas", afirmó Johnson frente a sus ministros, según el portavoz.

En el encuentro, el primer ministro explicó que se guiará por los consejos de los expertos y seguirá de cerca el impacto de cualquier alivio de las medidas de distanciamiento social y no dudará en ajustar las normas si es necesario.

El vocero aclaró que cualquier medida que se tome desde el lunes será muy limitada, haciendo hincapié en las expectativas generadas por supuestos informes difundidos en los medios sobre lo que ocurrirá con la cuarentena.

"Estamos en un momento crítico en la lucha contra el virus y no haremos nada que pueda arriesgar el esfuerzo y los sacrificios de los británicos", afirmó.

Según informes filtrados a los medios de comunicación, se espera que entre las medidas se autorice a que más trabajadores puedan reintegrarse a negocios y tiendas que se mantuvieron abiertos, que haya más libertad de movimiento en la calle y que se reanuden los deportes al aire libre como el golf, el tenis y la pesca.

También se desactivará la orden por la cual la policía británica está autorizada a detener a personas o familias que viajan al campo para hacer caminatas o picnics, y se suspenderían las multas a quienes estén tomando sol o estén sentados en los bancos de los parques, siempre y cuando respeten la distancia de dos metros entre los paseantes.

El nuevo escenario habilitaría a que hacia fines de mayo reabran gradualmente las escuelas primarias con clases más reducidas en cantidad de alumnos, mientras que en junio lo harán las escuelas secundarias.

Además, se permitirá la reapertura de las cafeterías y reuniones de hasta 30 personas y recién en agosto, con estrictas normas de distanciamiento social y un número reducido de comensales, se abrirán los pubs y restaurantes.

Para octubre, si la tasa de casos de coronavirus se reduce sustancialmente, todas las áreas restantes de la economía volverán a abrir, incluidos los gimnasios y los eventos deportivos.

Actualmente, a los británicos se les permite hacer ejercicio una vez al día, salir a comprar alimentos y remedios e ir a sus trabajos si realmente es una de las actividades esenciales.

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, anunció ayer un plan para crear nuevas ciclovías y pavimentos más anchos para satisfacer la mayor demanda de caminatas y ciclismo y para permitir que la gente mantenga el distanciamiento durante las actividades físicas.

Telam

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error